Mimo, una App que te enseña a programar en varios lenguajes

En la última WWDC Apple dio a conocer su App de aprendizaje de Swift, llamada Swift Playgrounds. Se trata de una aplicación dirigida a un público infantil que tiene como objetivo aprender a programar en este nuevo lenguaje, de manera seria, pero con un enfoque entendible rápidamente por su público objetivo. En cualquier caso, cualquiera puede utilizarla muy bien para aprender nociones básicas de Swift y, algún día, programar juegos y otras Apps para iOS.

Swift Playgrounds

Sin embargo, Swift Playgrounds se limita al lenguaje de programación Swift y deja de lado muchos otros que, probablemente, también sea recomendable aprender si te quieres dedicar seriamente a esto de la programación. Es aquí donde Mimo llega al rescate.

Mimo

Mimo es una App que te enseña a programar en JavaScript (probablemente lo más demandado ahora mismo si buscas trabajo), Python, C++, Ruby, CSS / HTML, SQL… también Swift, por supuesto, y mucho más. Abarca todo el abanico de lenguajes que se utilizan hoy en día para hacer webs, programar Apps o cualquier otro tipo de software. Las lecciones que enseña esta App no duran más de un par de minutos, está pensada para ir aprendiendo en tus trayectos de transporte público o durante algún almuerzo, sin pretensiones de dar clases de varias horas. Poco a poco, te habitúa a las diferentes instrucciones, ajuste de variables, condiciones y bucles que conforman un programa, y todo como si fuera un juego, consiguiendo puntos y trofeos en forma de pegatinas según vas aprendiendo a programar funciones más complejas.

Mimo

El nivel para comenzar es el más básico posible; El que no sabe absolutamente nada. Si te preguntas qué es lo que pasa cada vez que utilizas una App o si simplemente quieres averiguar si esto de la programación es para ti, puedes bajarte Mimo gratis de la App Store y hacer un par de cursos sin pagar un céntimo. Si te gusta y quieres continuar, la App ofrece un pago integrado de 50 eurodólares para tener acceso ilimitado a todos sus cursos durante un año. Eso sí, como defecto, lo único que podemos decir de esta App es que no es Universal, y está hecha sólo para la pantalla del iPhone, algo bastante imperdonable en una App de este tipo dirigida a la docencia.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre