Pokémon Go llega a los primeros puestos de la App Store y empieza a causar problemas de seguridad vial

El esperadísimo Pokémon Go ha llegado ya a la App Store de EEUU, Nueva Zelanda, Australia y Canadá, y en pocas horas se ha colocado como App más descargada del ranking de aplicaciones gratuitas en su descarga.

Pokémon Go

A pesar de tratarse de un lanzamiento bastante limitado en cuanto al número de países iniciales, el juego ya está causando los primeros problemas; El primero es que al tratarse de un juego que utiliza constantemente la cámara y la realidad aumentada para cazar Pokemones por la calle al tiempo que se utiliza el GPS, la carga de la batería se consume mucho más rápidamente que con otros juegos. Esto ha traído las primeras quejas, pero lo que más preocupa es que muchos, mirando la pantalla de su iPhone al tiempo que buscan su presa con la cámara del mismo, a veces cruzan calles sin mirar si vienen coches o simplemente se golpean contra el mobiliario urbano u otras personas.

Esto ha dado como resultado que el juego sea mencionado explícitamente en la página de Facebook de organizaciones policiales avisando del peligro para seguridad vial que puede ocasionar. El caso es que una estación de policía es uno de los puntos en el juego en el que se pueden cazar pokemones, por lo que también indican que no es necesario entrar en la comisaría para conseguir el que hay en ese lugar

Aún no se sabe cuándo estará el juego disponible en la App Store de España y de muchos otros países, pero tan pronto lo esté, lo haremos saber aquí. Si tienes una cuenta de la App Store de EEUU, no obstante, puedes bajarlo ya mismo y utilizarlo en España sin problemas, en donde el juego funciona perfectamente.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. […] Aplicaciones Pokémon Go es una importante amenaza para tu privacidad, lee esto antes de jugar Aplicaciones Snapchat denunciada por mostrar contenidos para adultos a menores de edad facebook Facebook activa el cifrado de datos en Messenger Europa Se siguen reportando secuestros de iPhone o iPad, ¡cuidado con tu cuenta de Apple! Aplicaciones Pokémon Go llega a los primeros puestos de la App Store y empieza a causar problemas de seguridad v… […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre