Apple nos cuenta por qué no lanzó iMessage para Android

Hace unos días, antes de la Keynote de la WWDC 2016, uno de los rumores que circulaba por la red era que Apple lanzaría una App de iMessage para Android. No resultó ser así… Apple no presentó una App para Android que permita utilizar iMessage, aunque sí que actualizó la App de Mensajes para ser mucho más divertida. El periodista Walt Mossberg nos trae ahora la razón por la que Apple no ha optado por crear esa App, según le han contado ellos mismos; Han tenido dos razones.

Mejoras de la App de Mensajes en iOS 10

La primera ha sido que con más de 1000 millones de usuarios de dispositivos iOS activos en el mundo ahora mismo, Apple ya tiene suficientes datos como para llevar a cabo sus investigaciones de inteligencia artificial basadas en el comportamiento de sus usuarios. No necesitan más usuarios para conseguir esa meta. Estas investigaciones son las que, a largo plazo, permiten hacer cosas como desarrollar y mejorar Siri, o para encontrar mejores palabras que sugerir al teclear, incluidos términos coloquiales, entre otras muchas cosas.

La segunda razón es que en Apple se piensa que poder utilizar iMessage con tus amigos es una buena razón para comprar un iPhone. Aquellos usuarios de Android que vean a sus amigos con iPhone intercambiando mensajes en la nueva App de Mensajes de iOS 10 querrán entrar en ese grupo, y es una razón más para incentivar la compra de iPhones. Después de todo, con Android puedes usar Whatsapp o LINE, Skype etc – pero con un iPhone, además todas esas Apps, también puedes utilizar iMessage. Mantener esta exclusividad es, por ahora, algo que en Apple se ve con buenos ojos. Es su forma más clásica de pensar, desde hace décadas.

Vía: The Verge.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre