Cómo ver la Keynote de apertura de la WWDC 2016 en un PC con Windows o Smartphone Android

Todos sabemos cómo ver la retransmisión de la Keynote de apertura de la WWDC 2016 en un iPhone o iPad o Mac, pero no muchos saben cómo conseguir verla desde una tableta o smartphone Android, o simplemente un PC con Windows. En este artículo te explicamos cómo.

Retransmisión de vídeo de la Keynote de la WWDC 2016

Para poder ver la Keynote en Windows, lo primero que hay que hacer es descargar el reproductor de vídeo gratuito VLC. Si no lo has hecho ya, deberías… es simplemente el mejor. Para Windows lo puedes bajar aquí, y para Android, aquí. En Windows, al abrir este reproductor de vídeo, podemos elegir Open Network Stream en la solapa de Media. En el campo que se nos da, tecleamos esta URL, que es el origen del streaming de vídeo que Apple utilizará el próximo Lunes.

http://p.events-delivery.apple.com.edgesuite.net/15pijbnaefvpoijbaefvpihb06/m3u8/atv_mvp.m3u8

Como teclear esa URL es bastante tedioso, te facilitamos un poco la vida; si dejas el dedo pulsado sobre este enlace (o usas el botón derecho del ratón), podrás elegir la opción de copiarlo, para luego llevártelo a VLC para reproducirlo ahí simplemente pegando la URL en el lugar correspondiente.

En Android, la opción en donde hay que introducir esta URL se llama simplemente Stream, tras pulsar en el icono de las tres rayas, que algunos llaman hamburguesa.

Si quieres saber a qué hora se celebra el evento exactamente en tu ciudad, te lo contamos al final de este artículo. En iPhoneros.com estamos compartiendo con todos nuestros lectores todo lo que ocurra durante el evento, en tiempo real, desde nuestra cuenta de Twitter o un artículo que publicaremos en la web unos minutos antes de comenzar.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre