Camera+ se actualiza a la versión 8 con nuevos modos de larga exposición, extensión para importar

Camera+ para iPhone se ha actualizado para llegar a la versión 8 hoy, con novedades muy importantes. Si no conoces Camera+, te estás perdiendo una de las mejores Apps de fotografía que hay en la App Store… para muchos, simplemente la mejor, aunque hay opiniones muy diversas porque el nivel de las Apps de edición fotográfica que hay en la App Store es francamente muy elevado. Sin duda, Camera+ es una de las seis mejores Apps de fotografía que hay para iPhone.

Camera+ 8

Os hemos hablado de esta App en múltiples ocasiones, incluso hemos publicado algún que otro tutorial para sacar partido a algunos de sus filtros más espectaculares. Hoy os contamos que esta nueva versión, que es gratuita para los más de 10 millones de personas que ya se la han descargado, incluye un nuevo modo de larga exposición que permite tomar fotos durante varios segundos, hasta medio minuto como máximo, y así conseguir las famosas fotos de rastros de luces de coches o agua congelada en cascadas o ríos, muy espectaculares. Eso sí, te hará falta tener un trípode, o en su defecto, una manera de dejar el iPhone perfectamente quieto mientras hace la foto. Activar la opción de añadir unos segundos de retraso tras pulsar el botón del obturador te ayudará a conseguirlo, aunque es muy difícil colocar un iPhone 6 o 6S con sus bordes redondeados perfectamente quieto. Así lo explican los autores de la App en la página de ayuda que ofrecen en los ajustes.

Camera+ explica el modo de larga exposición

Este modo, que requiere de bastante potencia de proceso, sólo está disponible a partir del iPhone 6. Con mucho sentido del humor, como siempre, lo explican sus autores

Explicación de la compatibilidad del modo de larga exposición de Camera+

Para poder realizar una foto de larga exposición, primero es necesario cambiar al modo de prioridad de obturador, es decir, decidir manualmente el tiempo de exposición y que la App se encargue de ajustar manualmente el resto de parámetros… exactamente igual que en una cámara de fotos dedicada. También es posible utilizar este modo de larga exposición eligiendo el modo de fotografía totalmente manual, en donde tendremos que ajustar todos y cada uno de los parámetros de la toma como por ejemplo la sensibilidad ISO. Hablando de sensibilidad ISO, Camera+ 8 tiene un nuevo modo de baja sensibilidad que permite reducir el ruido enormemente en fotos nocturnas, o en las de larga exposición antes mencionadas, aunque para poder sacar provecho de esta funcionalidad en muchos casos te hará falta un trípode. Sólo es realmente interesante para fotógrafos de iPhone serios

Por cierto, dentro de la propia App para iPhone hablan de la App para iPad, que es un pago separado pero que hace muchos años que no actualizan, aunque incluso así continúa siendo realmente espectacular. Camera+ para iPad versión 2 hace un cameo en la versión de iPhone porque uno de los marcos que hay disponibles ahora para colocar alrededor de nuestras fotos, simula un iPad

Camera+ 2 para iPad

Otra de las geniales novedades que nos trae esta nueva versión de Camera+ es la nueva extensión de importación, que ahora permite enviar una foto desde cualquier App a la mesa de luz de Camera+. Por ejemplo, si abres la App de Fotos y pulsas en compartir, ahora verás esta opción de Camera+. Pulsando sobre ella enviará la foto a la mesa de luz de Camera+, en donde te estará esperando una copia hasta que abras la App y te pongas a editarla. Esto ahorra muchísimo tiempo porque Camera+ tiene configurado por defecto abrirse en modo cámara, y los que sólo queremos editar una imagen que ya tengamos en el carrete, no necesitamos esperar para pasar por ese paso.

Extensión de importación de fotos de Camera+

Además, y esto es realmente interesante, es posible importar tantas fotos como queramos de una sola vez, perfecto para editar colecciones de fotos de un viaje, por ejemplo. Esto son cosas que no permiten hacer otras Apps muy famosas, como por ejemplo Dropbox; Su extensión sólo permite subir una imagen, y no una selección de imágenes, pero los desarrolladores de Camera+ no han tenido problema en utilizar esta extensión de importación sin limitaciones de ningún tipo.

Fotos importadas en Camera+

También se puede importar una foto directamente desde su widget en el Centro de Notificaciones.

Widget de Importación de fotos a Camera+

La extensión soluciona el problema totalmente, y desde cualquier App.

Extensión de importación de fotos de Camera+

Resumiendo, Camera+ es una App que no puedes dejar escapar si te gusta editar y hacer fotos con el iPhone, y ahora con su versión 8, con más razón que nunca. Vale cada uno de los céntimos que cuesta. Si ya la has bajado, simplemente actualiza la App en tu iPhone pulsando aquí. Si no la tienes todavía, su precio son 2,99 eurodólares.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre