El iPhone 7 Plus tendrá 3 GB de RAM según un analista

El analista más prolífico que sigue la situación de Apple, Ming Chi Kuo, ha vuelto a sacar su bola de cristal esta semana para predecir que el iPhone 7 tendrá 3 GB de RAM, una mejora sobre los 2 GB de RAM que tiene el iPhone 6S.

bola de cristal

Este cambio parece poco probable si miramos atrás y vemos el tiempo que Apple ha tardado en sacar adelante un iPhone con más de 1 GB de RAM. El iPhone 6 se quedó con sólo 1 GB y el 6S fue el primer iPhone de Apple que llegó a los 2 GB. Sólo el iPad Pro de 12,9″ tiene más memoria RAM dentro de la familia de dispositivos iOS; 4 GB. El iPad Pro de 9.7″ se quedó con unos decepcionantes 2 GB. Puede parecer que no, pero el doble de memoria RAM es una gran diferencia. En este panorama en el que Apple busca dotar de la mínima memoria RAM posible a sus dispositivos, dotar al iPhone de 3 GB de RAM en tan sólo un año parece poco probable. También es un poco extraño que Kuo se decante por los 3 GB en lugar de 4 GB, aunque en smartphones Android es una cantidad de RAM relativamente habitual desde hace un tiempo.

En este caso Kuo nos cuenta que sólo habrá un modelo de iPhone 7 Plus, echándose atrás en otras predicciones que él mismo ofreció anteriormente, cuando nos decía que habría dos modelos de la versión grande del iPhone, una con cámara doble y otra con una sola. Ahora señala que sólo el modelo de cámara doble llegará a las tiendas.

En cuanto a la RAM del iPhone 7 más pequeño no da ninguna indicación.

Vía: MacRumors.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre