Instagram actualiza el diseño de su App, cambia también el icono a una versión mucho más colorida

Instagram ha actualizado su App para cambiar totalmente la interfaz a una todavía más minimalista, que utiliza solamente el blanco y el negro contrastados como principales elementos de diseño.

Nueva interfaz de Instagram

Esta nueva interfaz ha llegado a la versión 8.0 de Instagram, pero no sólo esta App se ha librado del diseño skeumorfico previo a iOS 7, sino que también el resto de aplicaciones de Instagram como Layout, Boomerang y Hyperlapse.

Nuevos iconos de Instagram

Aunque no todas estas Apps limitan los colores de su interfaz al blanco y al negro, sí que han adoptado todas ese estilo plano al que ya nos hemos acostumbrado todos tras dos años y medio utilizando iOS 7, iOS 8 e iOS 9. En el caso de la App de Instagram es un cambio muy bienvenido porque la anterior interfaz tenía problemas bastante graves de usabilidad, como una solapa de cámara en la parte inferior de la pantalla que siempre tenía un fondo azul, aparentando estar seleccionada cuando en realidad se estaba visualizando el pantalla el contenido de cualquiera de las demás solapas que tenía al lado.

Solapa azul de Instagram

Este problema se ha solucionado por fin y ahora tenemos una navegación mucho más limpia y sencilla. Todo sigue en el mismo lugar, el cambio sólo ha sido cosmético, así que no te costará nada acostumbrarte a este nuevo aspecto.

Nueva interfaz de Instagram

Además de eso, han cambiado el icono, con una versión totalmente diferente llena de colorido que muy seguramente va a dar mucho que hablar; A muchos, probablemente no les guste este nuevo icono, tan alejado del aire retro o hipster que tanto popularizó a esta red social. Han pasado de un estilo retro en el que se podía apreciar una cámara perfectamente, a un estilo muy en línea con el diseño plano y colorido que Apple trajo a sus dispositivos con iOS 7.

Nuevo icono de Instagram

Puedes actualizar la App de Instagram pulsando aquí… o puedes dejarla sin actualizar unos días para despedirte del diseño e iconos anteriores

Newsletter

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre