Apple se reúne con los podcasters más influyentes de EEUU para escuchar sus quejas sobre este servicio

Los podcasts se han convertido hoy en día en una plataforma muy utilizada por todos aquellos que desean crear y distribuir su propio programa de radio con muy pocos recursos, y a menudo, con muchísimo más talento.

Podcast de la Órbita de Endor en Overcast

Hoy se ha conocido que Apple se reunió el mes pasado con los podcasters más influyentes de EEUU para escuchar sus quejas sobre el servicio de distribución de Podcasts que ofrecen y que con el paso de los años se ha convertido en todo un estándar en este medio, que ahora se puede disfrutar desde todo tipo de dispositivo. De hecho, Apple tiene una App de Podcasts que si bien es gratuita también es muy mejorable. Otras como Overcast la superan con creces tanto en usabilidad como en funcionalidades. Es probablemente por esta razón que en Apple han decidido que organizar una reunión entre sus empleados y estos podcasters pueda ayudar a comprender mejor las necesidades de esta plataforma de distribución digital de programas de radio.

La principal queja parece ser que ha sido la imposibilidad de cobrar por la suscripción a los podcasts. Lo ideal sería que los autores decidieran si la suscripción es gratuita o si requiere de algún pago, algo que ayudaría a crear programas de más calidad al contar con medios económicos que permitan dedicar más tiempo, recursos y quizás incluso llegar a vivir de eso… básicamente, como ocurre en cualquier profesión.

Otras quejas fueron por el camino de que no se consiguen suficientes datos sobre la audiencia de las personas que escuchan sus podcasts, o la falta de herramientas que permitan compartirlos fácilmente. También hubo una queja que es común a la que muchos desarrolladores tienen en la App Store; No se entiende bien cómo conseguir que su podcast sea promocionado en iTunes debidamente.

Escuchando Podcasts en Overcast

Tras escuchar las quejas, Eddy Cue se reunió con los empleados que las escucharon para discutir las ideas presentadas. En cualquier caso Apple no se ha comprometido a cambiar nada en la manera en la que los podcasts se distribuyen así que por ahora todo esto queda en una simple sesión de brainstorming en donde toman nota de las quejas para ver si se puede hacer algo por su lado. Seguramente sí, y estaría muy bien que en Apple se tomaran en serio lo que les cuentan esos podcasters… más que nada, porque muchos de los programas que se pueden escuchar de esta manera han alcanzado un nivel y popularidad que rivalizan con muchos programas de radio real. Poder escucharlos a cualquier hora y en cualquier momento se ha convertido en algo así como la radio del Siglo XXI.

Vía: The Newyork Times.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre