Dos nuevas Apps que hurtan cuentas de Instagram aparecen en la App Store

Apple sigue fallando en el proceso de revisión de Apps. Después de eliminar una App que hurtaba cuentas de Instagram sin que el usuario se diera cuenta ni ellos lo hubieran detectado inicialmente, sólo cuando la noticia salió a la luz, vemos que siguen sin poder detectar debidamente a tiempo este tipo de Apps malignas. El mismo desarrollador de aquella App, Turker Bayram, ha conseguido colar en la tienda no una, si no dos Apps más que igualmente hurtan cuentas de Instagram a los usuarios que las utilizan.

Instacare

No sólo consiguió colarlas en la App Store, sino que también consiguió que subieran a lo alto de los rankings de Apps populares. La razón es bastante simple; Ambas Apps prometen contarte quién visita tu página de Instagram, dato que esa red social todavía no provee. A cambio, lo que hay que hacer en la App es introducir los datos de tu cuenta de Instagram… y al hacerlo, estarás enviando tu nombre de usuario y contraseña a servidores externos en donde quedarán registrados hasta que alguien fuera entra y hace lo que quiera con ella.

Las Apps ya han sido retiradas por Apple. Se llamaban InstaCare e InstaDetector. Son idénticas – sólo cambia la pantalla de bienvenida, como vemos comparando las capturas de pantalla que podemos ver más arriba y aquí.

Instadetector

La mejor manera de protegerse de este tipo de cosas es no introducir nunca los datos de tus cuentas, de cualquier servicio, fuera de las Apps oficiales. De esta manera te aseguras de mantenerlas a salvo.

Lo que más sorprende de todo este asunto es que tenga que ser una empresa externa quien de la voz de alarma, y que en la App Store se cuelen Apps de un desarrollador que ya fue pateado de la misma antes. Los que comprobaron esas Apps tampoco vieron el problema, ni comprobaron qué pasa con las cuentas de Instagram… sólo el hecho de pedirlas, ya tendría que poner estas Apps bajo una luz sospechosa. Para ser justos, es cierto que el mismo desarrollador ha conseguido colar una de estas Apps en Google Play, así que los usuarios de Android estaban también expuestos, pero no deja de ser muy WTF que Apple deje Apps de este desarrollador en la tienda de nuevo (aunque sea utilizando otro nombre u otra persona como agente) o que acepte dos Apps idénticas sin ningún problema. Es una más de la serie de engaños que hay en la App Store.

Vía: Peppersoft, MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre