GreenPois0n, posible jailbreak del iPod Touch 3ra. Generación

Parece que se empiezan a dar los primeros pasos en el jailbreak del nuevo firmware 3.1, en un iPod Touch 3G (de tercera generación). Es obra de Chronic, un colaborador del Dev Team, que ha conseguido colgar (llevar el sistema a un fallo general) el iBoot (el arranque del sistema) de uno de los nuevos iPod Touch. Lo mostramos en el video que ha publicado en Qik.

Colgar el iBoot supone un problema de seguridad que permita la ejecución de código arbitrariamente (es decir, ejecutar un programa que permita, por ejemplo, comenzar la secuencia de modificación del sistema para conseguir el jailbreak).

Aunque este equipo no está centrado en el iPhone, este exploit demuestra varias cosas… una que el firmware 3.1 aún es vulnerable (y esperemos que así sea en el iPhone también), y dos, que los cambios en el hardware del nuevo iPod Touch no impiden todavía meterle mano al dispositivo, por lo que podemos tener la esperanza de conseguir de nuevo el jailbreak con nuevas versiones de los programas del iPhone Dev Team, así como el jailbreak del último modelo añadido a la familia de iPod Touch. Por ahora, hay que seguir teniendo paciencia.

Luego, habrá que ver qué pasa con el baseband, y si se puede conseguir que Ultrasn0w vuelva a funcionar con esa versión del mismo

Gracias a Gerardo Andres por el aviso.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Hola!!

    Tengo un problemilla con mi iPhone 2G y el firm 3.1.

    Le hice el jailbreak con RedSn0w para subirlo a la 3.0 y funcionaba OK. He leído en algunos foros que podía subir a 3.1 sin problema pq para el 2G no se sube la baseband… y lo he hecho.

    Resultado? Me lo bloquea, apareciendo el cable y el icono de iTunes… pero me pide desbloquearlo. Introduzco el PIN de la tarjeta… y sigue bloqueado, pero puedo hacer llamadas, aunque sea desde el menú de llamadas de emergencia!!

    Como puedo solucionarlo? Tengo ya instalado iTunes 9… y si intento conectar el iPhone para restaurarlo… no me responde. Tendré que bajar de versión de iTunes?

    Gracias!! Y Salu2!

  2. Hola fino, a mi me paso un problema parecido, lo que tienes que hacer es poner el iPhone en modo DFU, luego conectarlo a tu pc con el itunes abierto y te lo reconocera. Ahora puedes restaurarlo y te quedara como nuevo!

  3. tengo un problemita : tengo un ipod de 3ra generacion 3.1 y nose como hacerle el jailbreak por q quisiera ponerle juegos a mi ipod y nose hacer ayudenme por favorrrr

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre