Apple patenta un sistema para hacer fotos panorámicas sin mover el iPhone

Estos días, para hacer una foto panorámica elegimos el modo correspondiente en la App de Cámara de iOS y luego seguimos las instrucciones en pantalla, moviendo el iPhone horizontalmente para capturar ese panorama.

Haciendo panoramas

Este método funciona bastante bien… los resultados son espectacularmente buenos, pero si no tenemos un buen pulso, es relativamente fácil crear imágenes ligeramente distorsionadas. Para solucionar este problema, Apple podría utilizar un nuevo método que permite hacer la misma foto panorámica con una sola pulsación, sin tener que mover el iPhone hacia los lados.

Este modo, que Apple llama de super-resolución, utiliza los mismos micro-motores que mueven las lentes en el sistema de estabilización óptica, pero en este caso, de manera deliberada. Este sistema de estabilización normalmente utiliza sus motores para contrarrestar movimientos indeseados a la hora de hacer las fotos, pero con este sistema de panoramas serían utilizados para conseguir tomas de la imagen hacia los lados de manera que sean esos motores los que se mueven, y no el usuario.

Patente de panoramas utilizando el sistema de estabilización óptica

Lo curioso de este sistema es que se envió para evaluación en el año 2012, hace ya bastante tiempo. Por esa razón es probable que finalmente se utilicen otros métodos o incluso se utilice la supuesta cámara doble que podríamos ver en futuros modelos de iPhone.

Patente de panoramas utilizando el sistema de estabilización óptica

Vía: Imágenes del a patente, PatentlyApple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre