Facebook anuncia las emisiones de vídeo en directo para más de 30 países durante las próximas semanas

Facebook ha anunciado hoy que lanza su servicio de emisiones de vídeo en directo para smartphones Android, aunque por ahora continúa limitado a EEUU. En las siguientes semanas, el servicio llegará a más de 30 países, incluyendo a los usuarios de iPhone. Aunque no indican en qué países ocurrirá, con una lista tan larga es probable que España, México y muchos otros países hispanohablantes estarán incluidos en esta nueva funcionalidad de la red social.

Emisiones de vídeo en vivo de Facebook

Este servicio permite hacer algo muy parecido a lo que hacen Apps como Periscope; transmitir vía streaming de vídeo lo que queramos con la cámara de nuestro smartphone. Por ejemplo podemos ir dando un paseo por la calle e ir mostrando sólo a la audiencia que hayamos elegido antes de empezar la transmisión, lo que vayamos viendo.

Para utilizarlo sólo hay que pulsar en el botón de publicar estado de siempre, y elegir entonces el icono de Live Video. Ese icono aparecerá cuando Facebook lo habilite para las cuentas de tu país. Después elegimos al grupo de amigos que queramos mostrar ese vídeo, como cualquier otro contenido que publiquemos en Facebook, y a partir de ese momento recibirán una notificación. Si se conectan, podrán ver lo que vamos grabando en tiempo real, estén donde estén.

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre