Un molesto bug hace que Safari se cuelgue en el iPhone, así puedes arreglarlo

Si has tenido problemas con Safari después de actualizar a iOS 9.2.1, no te preocupes… no eres tú, sino Apple. Un molesto bug está haciendo que muchos vean como Safari se cierra solo al pulsar en la barra de direcciones, antes de poder buscar nada ni teclear una URL, en cualquier iPhone o iPad. El problema se debe a un bug en el sistema de recomendaciones que ayuda a teclear la dirección o encontrar cosas similares al o que se escribe.

Buscando iPhoneros en Safari

La manera de socluionar este problema antes de que Apple lo arregle en sus servidores, es desactivando estas recomendaciones en la App de Ajustes -> Safari -> Sugerencias de Safari.

Abriendo una ventana/solapa de privada en Safari también permite solucionar el problema.

Parece que la causa del bug está en el servicio online de sugerencias. Se trata de una serie de servidores que muy rápidamente ofrecen resultados alternativos a lo que uno va tecleando, sin esperar a que se acabe completamente de escribir, con el objetivo de poder terminar antes textos más largos. Por alguna razón, este servicio no funciona o simplemente contesta algo indebido e inesperado que hace que la App de Safari se cuelgue. Por eso, es Apple quien lo tiene que arreglar.

También es posible que no tengas este problema, porque no todos los servidores que ofrecen este servicio están fallando… según tu localización geográfica o por simple suerte, es posible que estés conectando con una máquina que hace lo que debe y no cause este problema, pero a juzgar por el número de quejas que hay y el hecho de que afecte tanto a Safari en Mac OS X como en dispositivos iOS, le está dando mucha visibilidad.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre