Entrevista con Bill Fernandez, la persona que presentó a Steve Jobs y Steve Wozniak

Bill Fernandez es una de las personas más importantes en la historia de Apple. De hecho, probablemente sin él Apple podría no haber existido, porque fue la persona que presentó a Steve Jobs y Steve Wozniak, y aunque luego curiosamente no fue uno de los fundadores de Apple, sí que fue su primer empleado fuera de esos tres fundadores iniciales, lo que le ha dado como título honorífico el empleado de Apple número 4.

Bill Fernandez

En una entrevista en el videopodcast Triangulation Bill habla durante más de una hora sobre los comienzos de Apple, dando detalles sobre cómo hurtaron ideas de Xerox para la interfaz que luego haría famoso al Macintosh, que era una de sus tareas en la compañía. Bill también influyó considerablemente en Steve Jobs, pues fue su madre, muy aficionada a Japón, la que puso en contacto a Steve Jobs con la cultura japonesa inicialmente a través de las obras y el diseño de su propia casa en California. El propio Bill vivió varios años en Japón más tarde, trabajando como profesor. En su adolescencia, cuando Jobs venía a verle a su casa, podía experimentar esa sensibilidad nipona, algo que en aquella época no estaba tan al alcance de cualquiera como hoy en día… recordemos que no había Internet en la que investigar cualquier cosa tan fácilmente. Esta influencia tuvo luego también mucho que ver en los viajes de Jobs a Japón, de donde se trajo ideas como vestir siempre de la misma manera, una especie de uniforme de trabajo, el que todos reconocemos en Steve; jersey de cuello alto, vaqueros azules, y zapatillas de deporte. Todo eso vino de una visita a las fábricas de Sony en Japón, en donde todo el mundo vestía igual porque tras la Segunda Guerra Mundial muchos empleados en Japón no tenían dinero para comprar ropa y las compañías dieron uniformes de trabajo a todos.

Es una entrevista bastante larga y te hará falta comprender bastante inglés pero si te interesa mucho la historia de los inicios de Apple, Bill es probablemente la persona que mejor la puede enseñar… formó parte de ella y estuvo en primera línea de todo lo que pasó en sus inicios.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre