Nuevo botón para activar el Modo Nocturno en el Centro de Control aparece en una imagen promocional de Apple en Canadá

Una imagen promocional de la web de Apple en Canadá muestra un nuevo botón en el Centro de Control de un iPad, destinado a activar o desactivar el Modo Nocturno, una nueva funcionalidad de iOS 9.3 que permite cambiar la tonalidad de la temperatura de color de la pantalla con el objetivo de hacerla más cómoda a últimas horas del día. Aunque todavía no está demostrado científicamente, se supone que luces azuladas, con una temperatura de color fría, tienen tendencia a desvelar al usuario de un smartphone. Las luces cálidas, de tonalidad amarillenta, con una temperatura de color más cálida, parecen no perjudicar el sueño posteriormente. Hace unos días, vimos qué aspecto tenía iOS con esta función activada.

Modo Nocturno en el Centro de Control

Esta funcionalidad que hemos conocido en la primera versión beta de iOS 9.3 se puede activar, desactivar o programar a una hora determinada en la App de Ajustes, pero no estaba presente en el Centro de Control, en donde hasta ahora ha habido pocos cambios desde el día que se lanzó. En la imagen, tiene dos opciones; Encender sólo por ahora, o Encender hasta la mañana, de manera que se desactive automáticamente cuando empecemos la siguiente jornada.

Lo ideal en estos casos sería poder configurar lo que sale o no sale en el Centro de Control, en lugar de dejarlo exactamente igual para todos los usuarios. Un apartadao en la App de Ajustes en donde pudieramos decidir qué botones salen y en qué posición quedan sería algo mucho más útil en nuestra opinión, pero por ahora tendremos que seguir aceptando cualquier cosa que Apple opine que va bien en ese lugar.

En el resto de webs, esta imagen no aparece, así que también es posible que se trate de un error o un diseñador con mucha imaginación. Cuando iOS 9.3 esté disponible públicamente, saldremos de dudas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre