iOS 9.3 nos muestra cuántos datos consume Wi-Fi Assist

Hace más de tres meses os avisamos de la posibilidad de que la tarifa de datos que tengamos contratada se podría agotar inadvertidamente debido a una nueva funcionalidad de iOS 9 llamada Wi-Fi Assist o Asistencia para Wi-Fi en español. Se trata de una nuava función que permite a iOS utilizar datos de una conexión 3G/4G-LTE si hiciera falta, incluso cuando está conectado a una red Wi-Fi. Si esa red tiene problemas de conexión o simplemente funciona demasiado lenta, ciertas Apps pueden consumir datos celulares incluso cuando el usuario piensa que eso es imposible porque tiene el iPhone conectado a una red Wi-Fi.

iOS 9.3 nos muestra el consumo de datos con la Asistencia para Wi-Fi

Con las redes 4G ya bastante extendidas hoy en día, a menudo esa conexión es más rápida que la conexión a Internet que hay contratada en casa, o en establecimientos públicos. Aunque Apple limita bastante la utilización de este servicio, no han podido evitar ser demandados por esta nueva ventaja que a muchos les ha supuesto quedarse sin tarifa de datos hasta final de mes, o en el peor de los casos pagar más de la cuenta en la factura telefónica. Hoy, tenemos buenas noticias acerca de esta asistencia para Wi-Fi; La beta de iOS 9.3 que Apple publicó ayer permite comprobar cuántos datos está consumiendo esta función en la App de Ajustes.

La Asistencia Wi-Fi está disponible en todos los modelos de iPhone a partir del iPhone 5, lo que significa que el iPhone 4 y 4S se quedan sin ella, probablemente debido a limitaciones del chip-set de radio que llevan, ya bastante antiguo con más de cuatro años de antigüedad. En cuanto al iPad, Asistencia para Wi-Fi estará disponible sólo a partir del iPad de cuarta generación o iPad mini de segunda generación. El primer iPad mini o el iPad 2, en sus modelos con radio celular, se quedan también fuera.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre