Valencell demanda a Apple por robar technología para el Apple Watch

Valencell es una empresa que diseña y fabrica sensores biométricos, y hoy han demandado a Apple por utilizar sin permiso tecnología patentada por ellos, así como por romper las condiciones pactadas en un contrato de colaboración que ambas compañías tenían antes de que el Apple Watch fuera anunciado.

Apple Watch y sus sensores

Apple y Valencell empezaron a reunirse en el año 2013, debido al interés de los primeros por conocer la tecnología PerformTek de los segundos. PerformTek es utilizado en sensores que permiten medir el ritmo cardíaco. Valencell enseñó un prototipo de reloj con sensores para el pulso, en concreto a quince empleados, y más tarde les envió otros productos que tenían sensores que utilizan esta tecnología para que en Apple los estudiaran con detalle. Sin embargo Apple nunca licenció PerformTek a Valencell, diseñaron sus propios sensores y los utilizaron en el Apple Watch. Son los sensores que podemos ver en la parte interior del reloj y le dan ese aspecto tan futurista.

Valencell acusa ahora a Apple de robar sus ideas, porque según ellos en Cupertino han determinado que hacer esto y quizás pagar los daños y perjuicios que conlleva es más beneficioso económicamente que pagar por estas licencias en primer lugar. Según dicen, utilizan hasta cuatro patentes relacionadas con sensores de ritmo cardíaco sin permiso, además de haber utilizado tretas de negociación engañosas. Incluso dicen que empleados de Apple, utilizando nombres falsos, han descargado documentos confidenciales de su web.

Lo más curioso de Valencell es que no solo demandan a Apple; También tienen una disputa similar con Fitbit, ahora mismo la empresa que más dispositivos wearables vende gracias a sus pulseras que miden el rendimiento deportivo.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre