Retransmisión en directo del evento de Apple

Desde iPhoneros.com retransmitiremos en directo el evento musical de Apple. Iremos editando esta entrada con las noticias que se vayan anunciando, al tiempo que iremos actualizando nuestro Twitter de iPhoneros con más comentarios y noticias, ideas etc. ¡Empezamos después del salto, en 15 minutos!

Evento de Apple el 9 de Septiembre de 2009


El evento está a punto de comenzar… el eslógan, It’s only Rock and Roll, but we like it, ya indica que nos espera una buena fiesta

La gente empieza a agolparse frente al Yerba Buena Center for the Arts.

It's only Rock and Roll

Escenario

La música suena mientras todos se sientan frente a un escenario con iMacs para hacer las demostraciones y un enorme logo de Apple.

¡Aparece Steve Jobs! ¡Hacía mucho tiempo que no lo hacía debido a su (esperemos que superada) enfermedad! Tiene muy buen aspecto, no como antes… parece definitivamente recuperado. Habla de su transplante y da las gracias al donante de su hígado, que falleció en un accidente de tráfico con poco más de 20 años. Está de vuelta en Apple, y está para quedarse.

Evento Apple

Da cifras: 30 millones de iPhones vendidos en dos años, 75.000 aplicaciones, 1.800 millones de descargas.

Firmware 3.1 para iPhone, ya listo. Nueva función de ‘Genius’ que te recomienda aplicaciones, al estilo de la homónima función del reproductor de música.

Cuatro distribuidoras proveerán 30.000 tonos de llamada a 1,29 dólares cada uno. El firmware 3.1, estará listo hoy para descargar – (recordar usuarios de Ultrasn0w, ¡no actualizar todavía! )

100 millones de cuentas con tarjetas de crédito registradas en iTunes, 8.5 millones de descargas en 23 países… y hoy, se presenta iTunes 9, con una navegación más fácil. Es muy probable que se trate de una versión re-escrita en Cocoa (para Mac) para que sea 64bit. Nueva función ‘Genious Mixes’, una especie de DJ personal…

Mejor sincronización (y esperemos que más rápida…). Las aplicaciones se pueden manejar arrastrándolas y soltándolas… se muestran las pantallas de aplicaciones del iPhone / iPod Touch, eso es genial para tener todo un poco más organizado.

Evento Apple

Nueva función para administrar librerías de música y video de otros miembros de tu familia, en casa. Ahora demuestra cómo organizar las Apps, el nuevo iTunes, en el iMac conectado a la enorme pantalla. La sincronización de contenidos funciona también para aplicaciones, de manera que ahora podemos administrar la librería de iTunes de otro iPhone de la familia desde nuestro propio iTunes, sin movernos del asiento. Las compras de aplicaciones se pueden ‘difundir’ en varios ordenadores, automáticamente. Impresionante.

Ahora muestra la nueva iTunes Store. Es mucho más amplia y relajada que antes, mejor pensada. Muestran los nuevos álbumes, llamados LPs… tienen videos, explicaciones, letras, entrevistas… es un giro de tuerca más, una especie de ‘extras’ en la música, como lo han sido en los DVDs desde hace años. Estos contenidos cuentan con la colaboración expresa de los artistas. ¿Estamos viendo el final definitivo del CD?

Evento de Apple

Todos estos extras, también se han aplicado a las películas, no sólo a los álbumes o «LPs»… vuelve Steve Jobs al escenario, para dar salida a Phil Schiller y que hable sobre los iPods. Por cierto, iTunes 9 estará disponible desde hoy mismo.

Se dan cifras ahora de las ventas de iPods en todo el Mundo (225 millones en total) con el iPod Touch como modelo de mayor crecimiento (con 20 millones vendidos). Representan el 73% del mercado mundial, Microsoft tiene el 1.1%… después del iPod, lo más popular son ‘otros’ con el 18%. Es decir, el iPod barre a todo lo demás en el mercado de la música online mundial. Sin paliativos.

El iPod Touch representa el 40% de todos los sistemas que utilizan el iPhone OS (de manera, que 6 de cada 10 sistemas touch son un iPhone). Además es una excelente plataforma de juegos, y podría catapultar a Apple a la primera posición de los videojuegos ‘en el bolsillo’ sin que nadie lo hubiera imaginado hace tan sólo dos años. Hay más de 21.000 aplicaciones ‘de entretenimiento’ para iPod Touch / iPhone y tan solo 607 para PSP o 3.680 para Nintendo DS. Lo que Phil no nos cuenta es que muchas de las aplicaciones ‘de entretenimiento’ no merecen la pena como videojuego, ni mucho menos… – Ahora se muestran algunos de los nuevos juegos, de la mano de sus desarrolladores, como Ubisoft. Muestran Assasins Creed, muy al estilo Prince of Persia. Es posible poner fotos del carrete en los posters del decorado del juego… – Como curiosidad, podemos contar que Ubisoft está a cuatro manzanas del Yerba Buena Center… probablemente han venido caminando hasta el escenario

Van saliendo más empresas… como Tapulous, contando las maravillas de este mercado de los videojuegos en las máquinas de Apple. A ver si acaba esta parte pronto y pasamos a la parte interesante… ¿habrá nuevos dispositivos o no?

Después de la nueva versión de Tap Tap, que parece una mezcla entre Wipeout y Rockband, llega Gameloft, con 35 títulos en la App Store y 20 millones de descargas. Nos muestran un FPS parecido a Halo.

Evento Apple

Sale ahora Electronic Arts… con su Madden NFL 2010… no es un deporte que nos apasione mucho a los que vivimos fuera de tierras norteamericanas, la verdad. Queremos que llegue ya la parte del hardware… además no se pueden comparar 21.000 aplicaciones o ‘juegos’ de 1 dólar con juegos de PSP de 30 dólares, mucho más elaborados. No es por desmerecer, pero hacer comparaciones por volumen de productos distintos es ridículo…

Hablan por fin de los iPods. Nuevos precios, 199 USD para el de 8Gb, 299 USD para el de 32Gb, 399 USD para un modelo de… ¡64 Gb! Soportarán OpenGL/ES. Anuncian también nuevos auriculares. El iPod Classic saldrá al mismo precio de 249 USD pero aumentará su capacidad a 160Gb.

Nuevos colores para el Shuffle, rosa, verde, azul, plateado y negro, por 59 USD el de 2Gb. Habrá una edición especial en acero inoxidable, con 4Gb, por 99 USD.

Ahora anuncian la cámara, los rumores eran ciertos. Video cámara en los iPod Nano.

Cámaras en los iPod Nano

Jobs compara la Flip, una cámara de bajo coste muy popular en EEUU, que tiene un volumen unas diez veces superior a un iPod Nano, con el nuevo Nano con cámara. Saldrá a 149 USD con 8Gb de capacidad. Se podrá a enviar a YouTube directamente, sincronizar con tu ordenador o ver los videos en el propio Nano. Es el reproductor más vendido hasta ahora con 100 millones de unidades, lo que lo hacen de lejos el reproductor más popular en todo el Mundo. ¡Además ahora tendrá radio FM incorporada!
La versión de 16Gb tendrá un precio de 179 USD. También tendrá Nike+. Disponible hoy, en varios colores, y también con una pantalla más grande de 2.2 pulgadas. El Super iPod Nano, habría que llamarle a partir de ahora

Norah Jones sube al escenario.

Pues ya está… ¡esto es todo!… final de la retramisión. El nuevo iTunes 9 aún no está disponible pero debería estarlo en breve.

Muchas gracias a todos por seguirnos

Vía: Engadget.

Newsletter

17 COMENTARIOS

  1. Bueno es el momento de que Dev Team haga lo suyo con el 3.1, esperar el iTunes 9, y claro el ahora para comprar el Súper Nano o el Edición limitada del shuffle, fue interesante y genial ahora es el momento de la espera!

  2. Se entiende lo del touch sin camara porque sino seria demasiado similar al iphone, la gente tiraria por lo barato y bajarian las ventas … tened en cuenta que apple no da hilo sin puntada…

  3. la verda me voy de una ah actualizar mi iphone 3gs sin miedo de no poderle hacer el jaibreak tengo iphone desde que salio y la verdad hoy por hoy ya el iphone ah evolucionado para mi la verdad no veo la necesidad de hackear mi iphone .. cada vez que lo hago EL IPHONE NO FUNCIONA IGUAL ….

  4. Excelente cobertura del evento de Apple. Bueno ni modo, el jefe Steve ha hablado; el privilegio de escuchar radio y tomar video requiere que además de iphone 3g compremos un ipod nano. Asi es el juego. Gracias Iphoneros !! son grandes !!

  5. Vamos por la actualización!!!
    Yo tampoco le he hecho al jailbreak por q se pone medio lento (de por si) lo único q extraño es el cycoder y el iBluethoot
    creo q con eso estaría completamente feliz y dejaría de ser víctima de burlas en las reuniones cuando todo mundo se empieza a compartir cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre