Moto X Style Pure Vs iPhone 6S Plus, comparación de phablets [vídeo]

El Motorola X Style Pure es uno de los smartphones Android más recientes y deseados por muchos de los que aún gustan de esta marca de móviles, que si bien no goza de la popularidad que tenía antaño sí que tiene su pedazo de la tarta del mercado gracias al buen gusto que han dejado terminales como el Moto G. En iPhoneros.com no os contaríamos nada de él si no fuera porque en el vídeo de abajo lo comparan con el último phablet de Apple, el iPhone 6S Plus.

Moto X Style Pure comparado con el iPhone 6S Plus

Resumiendo el resultado, ambas máquinas tienen sus puntos ventajosos sobre su contrincante; El iPhone 6S Plus tiene una batería que dura bastante más, generalmente dos días, mientras que el Moto X necesita mucho menos tiempo para cargar la suya. La batería del iPhone tiene menos capacidad, pero dura más gracias a la gran integración de hardware y software que ofrece iOS. Por otro lado, ambas máquinas son muy, muy rápidas, pero llama la atención que el iPhone tiene una CPU de sólo 2 núcleos mientras que el Motorola tiene seis núcleos. El iPhone 6S Plus tiene una velocidad por núcleo muy superior a la de otros procesadores de última generación de la competencia. En cuanto a la pantalla, ambas son muy buenas pero el Moto X consigue tener una pantalla ligeramente más grande en un smartphone ligeramente más pequeño, al tener unos márgenes más delgados. Siempre hemos pensado que el iPhone podría tener también unos márgenes más estrechos, sobre todo en la parte superior e inferior de su diseño.

Moto X Style Pure y iPhone 6S Plus

Otros factores positivos del phablet de Apple sobre el de Motorola es la pantalla con 3D Touch, y también el sensor de huellas digitales Touch ID, inexistentes en el caso de la segunda marca. Eso sí, en el lado en el que el iPhone 6S Plus pierde miserablemente es en el precio; El Moto X Style Pure es mucho más barato, 399 dólares por la versión con 16 GB de almacenamiento, que además se puede expandir con tarjetas de memoria fácilmente. El iPhone 6 Plus de 16 GB sale a 749 dólares en EEUU, más del doble de precio a pesar de tener 1 GB de RAM menos y no poder incrementar su espacio de almacenamiento después de comprarlo. Estos, son puntos en los que sin duda Apple todavía tiene mucho que mejorar. El iPhone, a pesar de su precio, se vende muy bien… quizás esa es la principal razón por la que sigue teniendo un precio tan alto. Es cierto que los smartphones de más alta gama de Samsung tiene precios similares, pero Motorola en esto de los precios da lecciones a la mayoría de fabricantes, y además fabrica máquinas que son francamente buenas. Os dejamos con el vídeo de la comparativa.

El vídeo está narrado en inglés pero puedes utilizar los subtítulos con la traducción automática de Google, que si bien deja mucho que desear también es cierto que ayuda a comprender la mayor parte de lo que se dice. Después de todo, los subtítulos originales en inglés están siendo interpretados desde el audio, y luego se está haciendo una traducción de esos textos en tiempo real… es un pequeño milagro que algo así sea mínimamente usable

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre