Apple se ha visto envuelta en un inaceptable caso de racismo acontecido en una de sus tiendas en Australia, en concreto en la que tienen en el centro comercial Highpoint de Melbourne. Uno de sus empleados negó la entrada a unos estudiantes sudaneses porque sospechaba que podrían hurtar algo en la tienda. La conversación con ellos ocurrió delante de una cámara, que grabó la conversación que tuvieron con ese empleado. El vídeo acabó en Twitter y luego dio la vuelta al mundo hasta llegar a una pantalla en las manos de Tim Cook.
So these men who work @ the Apple Store, refused to let in Somali/Sudanese students in. Racially discriminating them pic.twitter.com/yomYNpSpCg
— FD (@Crypticgirl_) noviembre 10, 2015
Parece ser que tanto ese empleado como el guarda de seguridad que le acompañaba han sido despedidos, pero Tim Cook no ha dejado pasar la oportunidad para enviar un email a todos sus empleados mostrando su absoluto rechazo a este lamentable suceso, y dejando claro que Apple es abierta y no tolera el racismo o la homofobia de ningún tipo, en ningún país.
La directora de esa tienda ya ha pedido disculpas directamente a esos estudiantes y al director de su escuela. Parece que los estudiantes han quedado satisfechos con esas disculpas, y se les ha reiterado que son bienvenidos en esa Apple Store siempre que quieran. Bien está lo que bien acaba.