ServersMan, convierte tu iPhone en un Servidor Personal

ServersMan, es una aplicación gratuita, de origen japonés, y disponible en la App Store de EEUU y Japón (por lo que has de tener cuenta en alguna de esas stores si quieres esta aplicación), que vale su peso en oro con cada uno de los bytes de sus 5.6Mb. Resumiéndolo mucho, convierte un iPhone, vía wifi o 3G, en un auténtico servidor de ficheros. Gracias a ServersMan, es posible, por ejemplo, grabar un video y que un amigo lo pueda descargar y ver en su navegador web de su ordenador (o otro iPhone) directamente, simplemente poniendo una URL que apunta a tu terminal, o enviar un fichero bluetooth a otro iPhone. Es decir, algo que a los iPhoneros nos parecía ciencia ficción hace pocos meses y que nos sorprende haya sido aceptada como aplicación en la App Store.

ServersMan con notificaciones Push


El programa además, soporta notificaciones, de manera que cuando alguien quiera acceder a nuestro ‘servidor personal’ recibiremos el aviso aunque no estemos ejecutando la aplicación. Para poder utilizarla, es necesario estar registrado con una dirección de email, a la que enviarán un código que hay que introducir en el iPhone. A partir de ese momento, ya podemos utilizar todos los servicios (gratuitamente).

ServersMan registro completado

Se pueden crear ficheros o directorios meneando el iPhone en la carpeta en la que nos encontremos. Sin embargo, la música que subamos a ServersMan sólo puede ser reproducida por el propio ServersMan (es decir, que no podemos acceder a la librería musical de iTunes, sino que las canciones enviadas y recibidas por ServersMan se quedan dentro del ‘ámbito’ de ServersMan… de lo contrario, obviamente, Apple no aceptaría esta aplicación en la App Store).

ServersMan activando el acceso público web

Una vez hemos activado el acceso público a ServersMan en nuestro iPhone, podremos, desde internet, acceder a fotos, videos, música etc que tengamos en la librería de contenidos del programa, desde cualquier navegador, con una URL como:

http://serversman.net/iPhoneros-node/

RendersMan Web

Por ejemplo, aquí tendríamos una foto que acabamos de hacer desde el mismo ServersMan.

ServersMan sirviendo una foto

La web, está preparada para ser utilizada tanto desde un iPhone como desde cualquier ordenador. Lo mismo que se sirve una foto, podemos servir una web, un video, una canción… y todo desde cualquier lugar en el que estemos, ya que el servidor funciona también sobre la red 3G del dispositivo. Por supuesto, podemos activar o desactivar el acceso público a nuestro servidor de bolsillo móvil en cualquier momento

También es posible compartir la posición que da el GPS, personalizar la web desde donde se descargan ficheros… en definitiva, una aplicación realmente útil que, increíblemente, es gratuita. También es increíble que no esté disponible en la App Store de España. Puedes descargarla de la App Store de EEUU pulsando aquí.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. No, he pulsado sobre la tecla signup, y luego me aparece un globo en el que dice que me van a enviar un correo con una clave, pero nunca me llega. Para pulsar la tecla Go! se supone que he tenido que rellenar previamente todos los campos (entre los que se encuentra el de la clave)

  2. @César entonces lo más probable es que el email que te envíen esté en la carpeta de Spam, o que no hayas puesto bien tu dirección de email (quizás un espacio antes o después del punto etc).

    También es posible que los servidores de serversman tengan problemas y no hayan enviado el email… aunque esto es poco probable.

  3. HOLA IPHONEROS:

    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EN COMO INGRESAR MI MAIL EN AJUSTES Y Q LO RECONOZCA PARA CHECAR MI CORREO.

    ME DICE Q MI CONTRASEÑA PARA EL POP3.LIVE.COM, NO SON CORRECTOS; Q PUEDO HACER POR FA GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre