Nuevos récords de Apple: 51.100 millones de dólares de ingresos, 48 millones de iPhones vendidos

Tim Cook está en estos momentos dando cuenta del rendimiento económico de la empresa y acaba de anunciar facturación y beneficios récord, como hacen cada tres meses en una conferencia de audio que ofrecen en su web. También lo han anunciado en esta nota de prensa. Apple ha ingresado 51.100 millones de dólares de los que 11.100 son beneficios. Esta es la evolución de ingresos de Apple en los últimos años.

Evolución de Ingresos de Apple

En este caso, los ingresos que han anunciado corresponden a los meses de Julio, Agosto y Septiembre de este año, período correspondiente al cuarto trimestre fiscal en EEUU. El resumen es que Apple tiene en efectivo, en todas sus cuentas bancarias, la escalofriante cifra de 205.600 millones de dólares.

Reparto de ingresos de Apple

Como vemos en esta gráfica, el iPhone (en rojo) es el responsable de la mayor parte de los ingresos de Apple. Es, desde hace mucho tiempo, el producto estrella de Apple. En este trimestre han anunciado 48 millones de iPhones, un récord para estos tres meses en comparación con años antriores. Nadie hubiera imaginado esto en el 2007 cuando el iPhone se anunció pero el resto de negocios de Apple también son cada vez más grandes. El iPad es la nota negra de los datos, bajando de los 12,3 millones de unidades vendidas en el trimestre anterior a los 9,9 millones. Aún así, son casi el doble de unidades que los Macintosh, que suben de los 5,5 millones a los 5,7.

Gráficas vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre