Apple ve reducido el pago de las patentes de la Universidad de Wisconsin de 862 millones a 234

Hace unos días os contamos acerca del juicio que Apple ha perdido con una asociación de la Universidad de Wisconsin y debido al cual podrían tener que pagar 862 millones de dólares en daños y perjuicios. En este juicio el jurado ha determinado que Apple utilizó sin permiso ideas descritas en patentes ajenas. Estas patentes se refieren a tecnologías utilizadas en los procesadores A7, A8 y A8X, incluidos en el iPhone y iPads presentados durante el el 2013 y 2014. Una nueva demanda incluye también el A9 del iPhone 6S y 6S Plus, así como el A9X que saldrá en el iPad Pro que se pondrá a la venta en breve.

A9

Hoy sabemos gracias a Reuters que estos daños y perjuicios de 862 millones de dólares se han reducido a sólo 234 millones, debido a que el jurado no ha encontrado evidencias que demuestren que Apple infringió estas patentes deliberadamente. Parece ser que las ideas que tuvieron y desarrollaron, coinciden con las de esas patentes y las utilizaron sin averiguar primero si estaban ya patentadas.

La patente se refiere en concreto está desarrollada por el Profesor Gurindar Sohi y tres de sus alumnos. Los ingresos que La Universidad de Wisconsin recibe, 58 millones de dólares el año pasado, se utilizan para financiar todo el centro. Desde luego, lo podrán financiar muy bien con tanto dinero

Apple ha sido así requerida a pagar hasta 7 céntimos por procesador A7, A8 o A8X vendido, tanto dentro como fuera de EEUU. Todo esto sin olvidar que hay una segunda demanda por el A9 y A9X que probablemente también les hará pasar por caja en una segunda ocasión.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre