Apple envía notificaciones además de emails pidiendo mantener las suscripciones a Apple Music

Probablemente muchos hemos recibido hoy esta notificación de Apple pidiendo que mantengamos la suscripción a Apple Music.

Notificación pidiendo suscripción a Apple Music

La notificación es cuando menos curiosa porque se supone que Apple no permite a los desarrolladores utilizar las notificaciones para enviar mensajes de marketing, pero esa es una línea un poco difusa y obviamente sus propias notificaciones no tienen por qué seguir esas reglas.

Además de la notificación, también han enviado un email para conseguir el mismo efecto.

Email pidiendo mantener la suscripción a Apple Music

Según nuestra propia encuesta, más de la mitad de los usuarios que nos suscribimos a esos tres meses de prueba hemos decidido dar de baja el servicio para que la suscripción no se renueve automáticamente. Este Jueves, será la prueba de fuego para Apple Music. Según el número de suscriptores que se queden pagando cada més por utilizar ilimitadamente Apple Music, Apple se posicionará para competir con servicios como Spotify, que empezaron mucho antes que ellos en esto de la música vía streaming y que al contrario que Apple también ofrecen una modalidad de uso de su servicio que si bien tiene ciertas restricciones, también te permite escuchar música gratis. En el futuro, sólo la radio vía streaming Beats 1 permitirá escuchar música gratis en Apple Music, aunque en ese caso no será el usuario quien seleccione las canciones.

Si ya te has decidido a cancelar tu suscripción a Apple Music, recuerda que puedes conseguirlo siguiendo estos pasos. No es todo lo fácil que debería ser y a menudo la opción para darse de baja es difícil de encontrar… al menos bastante más difícil que darse de alta, por razones obvias.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre