Notificaciones Push con Boxcar

Boxcar es una aplicación que permite controlar y configurar las notificaciones push de tu iPhone con varios servicios simultáneamente, de manera que es posible, por ejemplo, recibir los eventos de tu cuenta de Facebook y también los @replies de tu cuenta de Twitter, todo al mismo tiempo. La versión 2.0 del programa está siendo ahora mismo revisada por Apple para su inclusión en la App Store, y de las nuevas funcionalidades de esta versión hablaremos en esta entrada.

Boxcar

Mientras todos seguimos esperando la versión 3.0 de la aplicación de Facebook, es importante tener en cuenta que dicha aplicación no soportará notificaciones push hasta la siguiente versión. Teniendo en cuenta lo que está tardando esta versión, casí podríamos decir que hasta el año que viene no tendremos una versión de esta aplicación con notificaciones push, por lo que alternativas como Boxcar son siempre bienvenidas.

Boxcar permite, de manera sencilla y como ya hemos comentado, recibir las notificaciones de varios servicios (incluso de email, si, por ejemplo, reenviamos nuestro correo a Boxcar desde Gmail). No obstante, no sólo es pionera en este tipo de funcionalidad, sino que además es una de las primeras aplicaciones que hace uso del ‘pago dentro de aplicaciones’, es decir, que por cada servicio nuevo que añadamos, tendremos que pagar unos dólares. El precio inicial de la aplicación, 2,39€, permite utilizar un servicio gratuitamente, pero servicios adicionales costarán 79 céntimos de Euro.

En Twitter, uno puede recibir solo las menciones a tu usuario, pero puede elegir también recibir tweets de búsquedas concretas o incluso todo el timeline, es decir, todas las cosas que digan todos los usuarios que sigas. Si sumamos a esto las notificaciones de nuevos emails que lleguen, facebook y otros servicios, prácticamente siempre que desbloqueemos el iPhone tendremos varias notificaciones esperando. El autor de Boxcar intenta solucionar esto añadiendo un ‘+X more’ cuando hay X notificaciones más esperando a ser comprobadas, pero es obvio que hay que tener cuidado con el número de notificaciones que queremos recibir, sobre todo teniendo en cuenta que la duración de la batería quedaría muy afectada si recibimos demasiadas.

Boxcar en su versión 1.1 sólo soporta Twitter, y la podéis descargar de aquí.

Vía: Techcrunch.

Newsletter

6 COMENTARIOS

    • @Carlos probablemente no, porque sigue utilizando el mismo sistema de notificaciones. La única diferencia es que mantienen un servidor común para los usuarios del programa, desde el que se centralizan las notificaciones de todos esos servicios que aún no tienen implementadas estas notificaciones de manera nativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre