Se filtran más especificaciones del Apple TV 4: Procesador A8, 8 o 16 GB de capacidad, sin 4K

Según nos acercamos a la Keynote del próximo día 9 de Septiembre se van filtrando más detalles de lo que Apple podría presentar en este evento. Hoy, Mark Gurman ha estado filtrando uno detrás de otro todo lo que le han ido soplando sus contactos en Apple. En este artículo os contaremos sobre las especificaciones del nuevo Apple TV de cuarta generación.

Concepto de diseño de Apple TV (by Martin Hajek)

Según nos cuenta, se confirma que el SoC (System on Chip) que contiene la CPU, GPU y RAM del sistema, será un A8, similar o igual al del iPhone 6. Esto le da potencia para ejecutar sin problemas todo lo que se puede disfrutar en un iPhone 6 o iPad Air 2, lo que da pie a videojuegos bastante interesantes, entre otras aplicaciones, probablemente centradas en la reproducción de medios digitales. Sin embargo, Apple no habilitará la reproducción de medios a resolución 4K, probablemente porque la capacidad de almacenamiento de esta máquina no está pensada para guardar muchos vídeos que ocupen mucho espacio, con dos posibles capacidades de 8 y 16 GB.

Concepto de diseño de interfaz de Apple TV 4

La verdad es que no poder reproducir contenidos en 4K no es un problema para la inmensa mayoría de usuarios. Aunque hace tiempo que se venden TVs con paneles 4K, la verdad es que todavía no hay una manera fácil y sencilla de reproducir contenidos a esa resolución… probablemente, la manera más conveniente ahora mismo es utilizar Netflix en EEUU, pero fuera de ese país es todavía un poco ciencia ficción.

Por último, parece ser que ese control remoto con funciones avanzadas como detectores de movimiento o un touchpad, será de color negro. Aunque parezca mentira, hasta el color de un hipotético nuevo mando a distancia merece ser noticia en el mundo de Apple – hasta ahora, Apple ha utilizado mandos a distancia para sus Macs de color blanco o plateado, pero nunca negro. A pesar de ser negro, estará hecho de metal. Tendrá botones táctiles debajo del touchpad, que quedará mirando hacia arriba. Estos botones son los que activan Siri, o te llevan a la pantalla principal (como el botón Home de un iPhone). El mando también tendrá dos botones para subir o bajar el volumen.

El precio, por cierto, parece que se confirma en 149 dólares.

Vía: 9to5Mac. Las imágenes son un concepto de diseño de Andrew Ambrosino.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre