Las ventas de iPhone suben un 36% mientras que las de smartphones de Samsung caen un 5,3%

Parece que todos aquellos que hace años vaticinaban el fin de Apple siguen equivocándose. Un estudio de mercado de la consultora Gartner indica que las ventas de iPhone se han incrementado un 36% respecto a las del año pasado, mientras que las de smartphones de Samsung han bajado un 5,3%.

iOS vs Android

El segmento del mercado en el que Apple destaca es, obviamente, el de alta gama. En el segmento de los smartphones baratos, la mayoría de fabricantes han cambiado a menudo de diseño y modelos, bajando los precios para eliminar stock existente y cambiarlo por el nuevo, lo que ha resultado en una guerra de precios que simplemente se come los beneficios. Mucha menos gente compra smartphones de alta gama, sin duda, pero la mayor parte de los beneficios de esas ventas, van a parar las arcas de Apple.

Resultados del estudio de mercado de Gartner

Otro detalle importante es el impresionante crecimiento del mercado de los smartphones en China. Se llevan el 30% de todos los smartphones vendidos en el segundo trimestre de este año. Lo curioso es que ya la mayoría de compradores ya no van a comprar su primer smartphone, sino que cambian uno que ya tenía antes, viejo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre