Apple contesta públicamente sobre Google Voice

Apple acaba de publicar en su web la respuesta a las preguntas de la FCC, organización que investiga el problema entre Google y Apple y otros rechazos de aplicaciones en la App Store. Google ha optado por pedir confidencialidad a su respuesta, de manera que no podemos saber qué ha contestado Google, pero si Apple; Y la respuesta ha sido bastante sorprendente. Para empezar, Google Voice no ha sido rechazada, sino que está siendo estudiada todavía.

Google Voice y Apple

Por lo visto, la aplicación no sólo habilita el uso de Google Voice, sino que además copia toda la agenda de contactos del usuario a sus servidores, y también desvía las llamadas del contestador automático (Visual VoiceMail) dejando fuera de juego la aplicación de móvil, agenda y contestador que Apple preparó para el iPhone. Esto, obviamente, entra en conflicto con una de las políticias de la App Store, que consiste en no aceptar aplicaciones que sustituyan funcionalidades elementales del iPhone, en este caso, la de teléfono.

Al mismo tiempo, dice que AT&T no tiene nada que ver (lo cual sorprende, porque Google Voice, que funciona gracias a la conexión de datos y por lo tanto no puede ser facturada por minutos de ‘habla’ por el operador, tiraría por el suelo cualquier posibilidad de cobrar al usuario por el servicio de voz más allá de la tarifa plana de datos).

Nos hubiera gustado mucho leer lo que Google tenga que decir a todo esto, pero está claro que la FCC va a tener mucho trabajo para discernir qué hacer con todo esto. Al menos, nos quedamos con la esperanza de ver si Google Voice finalmente hace su aparición en la App Store.

Vía: Apple.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Por lo poco que se Google Voice en USA no funciona como VOIP es decir no funciona con trafico de "datos" sino que lo que hace es desviar llamadas las cuales sigue cobrando el operador telefonico habitual. No es un servicio de voz sobre IP sino un complemento que ayuda a tener un mismo numero de telefono para toda la vida mas alla de la compañia en la que uno tenga sus telefonos de linea, laborales y celulares, por esto no creo que tenga conflicto ni con AT&T ni con otro operador telefonico, lo unico que podria desalentar a esas compañias es que el cliente ya no esta cautivo por no tener que cambiar su numero al cambiar de compañia operadora, una oscura trampa a la que nos tenian acostumbrados y que la mayoria de las veces no nos permitia ir de una empresa a otra buscando las mejores ofertas por no tener el engorro de darle el nuevo numero a todos los contactos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre