Los coches que mejoran los mapas de Apple llegan a Europa

Desde hace ya bastantes meses los misteriosos coches de Apple con cámaras en el techo que ahora sabemos están dedicados a mejorar los mapas de Apple, recorren las calles de muchos estados de EEUU. La noticia hoy es que Apple da el salto fuera de su país natal para mejorar los mapas también en Francia y Suecia, como primer paso europeo en el que esperemos que también esté España en el futuro.

Coche de Apple Maps

Aunque no sabemos con exactitud qué tipo de mejoras consiguen estos coches, parece que además de fotos de la calle en plan Street View también dan datos de coordenadas actualizados, que permiten a Apple tener mapas con datos propios en lugar de conseguirlos licenciados de terceras empresas. Al mismo tiempo, parece que las fotos de tiendas y locales que ahora mismo consiguen de Yelp podrían cambiar por las suyas propias, hechas desde estos vehículos.

En MacRumors dicen que Apple ha anunciado este salto a Europa pero la verdad es que en la web de Apple no hay ninguna nota de prensa al respecto y en el artículo tampoco enlazan la fuente, ni mencionan que se lo haya comunicado directamente algún portavoz de la compañía.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre