LG Display invertirá 1000 millones de dólares en una fábrica de pantallas OLED

LG Display, uno de los proveedores de pantallas más habitualmente utilizados por Apple en todos sus productos, invertirá 1000 millones de dólares en una nueva fábrica de pantallas de tipo OLED, del mismo tipo que la que utiliza el Apple Watch.

Aunque LG provee pantallas por ejemplo a varios modelos de Mac o dispositivos iOS desde hace años, Apple también trabaja con Japan Display para conseguir pantallas para el iPhone. Esta empresa es el conglomerado japonés formado por Sony, Toshiba, y Hitachi, en donde se rumorea que podrían haber haber invertido bastante dinero. Más proveedores, como la propia Samsung o la empresa taiwanesa Innolux se unen a la lista de proveedores de pantallas del iPhone 6… casi se podría decir que todos los grandes proveedores de pantallas del mundo han trabajado con Apple en algún momento de su historia. A pesar de eso, la noticia de que LG Display invertirá 1000 millones de dólares en su cuarta fábrica de pantallas OLED no deja de relacionarse con Apple.

Pantalla y digitalizador del iPhone 6

Por otro lado, por ahora Apple sólo utiliza pantallas OLED en el Apple Watch (concretamente AMOLED), mientras que Samsung utiliza pantallas OLED desde hace años en muchos de sus smartphones… pero esto no es impedimento para que decenas de blogs de Apple den esta noticia como algo que tenga que ver con Apple directamente, y que quizás esto de pistas de que Apple piensa utilizar pantallas OLED también en el iPhone o iPad. Recordemos… se trata de la cuarta fábrica de pantallas OLED de LG. Nada más.

Las pantallas OLED hasta ahora no han sido utilizadas en el iPhone, iPad o Macs porque su calidad en cuanto a reproducción de color, deja mucho que desear en comparación con las pantallas LCD-IPS. Este tipo de pantallas tienen también sus inconvenientes, como un mayor consumo energético, mientras que las OLED, con pixeles que emiten su propia luz, sólo consumen energía cuando los encienden. Las pantallas LCD encienden todo el panel para hacer pasar la luz a través de cada pixel, independiente del color que definan. Las interfaces con colores oscuros como los de Android se benefician mucho de esta característica de las pantallas OLED, pero por encima de todo, Apple siempre ha mirado por la calidad de reproducción de imagen. El caso del Apple Watch es diferente porque se trata de una pantalla mucho más pequeña, en la que el consumo de energía es el factor más importante por encima de todo lo demás. Se trata de una máquina con una batería minúscula.

Resumiendo, que nadie piense que Apple empieza a pensar en utilizar pantallas OLED en el iPhone. Quizás algún día ocurra, pero sólo será así cuando los colores exagerados y tonos verdosos o azules que tienen hoy en día hayan sido corregidos. La noticia de hoy es la que indica el titular de esta noticia: LG invertirá 1000 millones de dólares en su cuarta fábrica de pantallas OLED… para todos los fabricantes que quieran comprarlas

Vía: Reuters. Imagen de la pantalla del iPhone 6 de iFixit.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre