En GameBench han hecho una comparación entre el iPhone 6 y el Galaxy S6, los dos smartphones tope de gama de cada compañía, y han encontrado que el smartphone de Apple es más rápido que el de Samsung en rendimiento gráfico. Poniéndolos uno al lado del otro, se puede comprobar sin problemas cómo los juegos 3D para iPhone tienen más detalle que el mismo juego en el Galaxy S6.
El detalle de los polígonos de esa bicicleta en el GTA: San Andreas es mucho mejor todavía en el iPhone 6 Plus.
Este hecho es bastante curioso si tenemos en cuenta que la resolución de la pantalla del Samsung Galaxy S6 es superior a la de cualquiera de los dos modelos de iPhone 6: Unos brutales 2560 x 1440 pixeles. Obviamente, la GPU del S6 se ve mucho más limitada si tuviera que mover el juego a esa resolución, así que habitualmente lo que hacen los desarrolladores es limitar el juego a 1080p o incluso 720p aunque la resolución de la pantalla sea mucho mayor. De lo contrario, el juego sería prácticamente injugable. A pesar de todo, si miramos a las gráficas de varios juegos de última hornada, podemos ver que el iPhone 6 y 6 Plus sale victorioso en dos de los tres juegos probados, con más fotogramas por segundo.
Haciendo la media, tenemos como ganador al iPhone 6, seguido del 6 Plus que se ve más limitado de nuevo por utilizar una resolución nativa de pantalla superior a 1080p.
Vía: GameBench.
Siento que la foto del galaxy s6 tiene mas zoom