Twitter se une a la moda de las Apps de Noticias

Después del cambio de CEO y de anunciar mensajes privados de más de 140 caracteres, parece que Twitter sigue buscando la manera de seguir creciendo.

Mientras no mirabas en Twitter

Según nos cuentan en Buzzfeed, esta red social lanzará un nuevo servicio de noticias preparadas con una bonita interfaz como reclamo para atraer más usuarios. Estas noticias tratan sobre eventos que están ocurriendo en ese mismo momento, y están siendo comentadas por sus usuarios; eventos deportivos, programas de TV, desastres naturales, etc.

Apple News

Si te suena la idea es porque hace poco que la hemos escuchado. Apple News, la nueva App de Noticias que vendrá preinstalada en iOS 9. También la hemos escuchado hace cinco años, con el lanzamiento de FlipBoard, ahora mismo la App de este tipo más popular de la App Store. No en vano, la propia Apple la etiqueta como esencial, y nosotros también lo hemos hecho.

Flipboard

La diferencia de la idea de Twitter con respecto a Apple News o Flipboard, parece ser que se limitan a noticias inmediatas, que serán seleccionadas por personas en lugar de algoritmos y que ocuparán un espacio importante en la App. De hecho, si nos ponemos a leer esas noticias, ocuparán toda la pantalla y nos moveremos por la información con barridos, como pasando pequeñas fichas con bocados de información. Todos estos trozos de información serán colocados cronológicamente de manera que podamos ir leyendo sobre un evento saltando a algún punto en el pasado e ir moviéndonos hacia adelante en el tiempo, hasta llegar al momento actual.

Todo este desarrollo se llama Project Lightning dentro de la compañía. No se sabe cuándo verá la luz pública del día, pero el actual CEO temporal de la empresa, Jack Dorsey, asegura que seguirá adelante. Por lo visto llevan mucho tiempo trabajando en esta funcionalidad.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre