iOS 9 permitirá grabación de vídeos con lo que ocurre en pantalla

Una de las novedades que sorprende de consolas de videojuegos como la PS4 es que es posible grabar una partida con todo lo que ocurre en pantalla en un vídeo que además se puede compartir en redes sociales.

ReplayKit

Con iOS 9, los usuarios de iPhone podremos conseguir lo mismo; grabar un vídeo con todo lo que ocurre en pantalla, que luego tengamos en el carrete de fotos o compartamos con cualquiera en Internet. Grabar vídeos de la pantalla no es algo nuevo… en el pasado se ha podido hacer con algunas Apps, pero tarde o temprano han acabado siendo eliminadas de la App Store.

También ha sido posible desde hace mucho tiempo grabar lo que ocurre en pantalla utilizando un servidor AirPlay inalámbricamente o directamente con Quicktime en un Mac, pero sin ese equipo preparado es prácticamente imposible. Utilizando un servidor AirPlay en OS X es posible grabar vídeos como éste, de Crossy Roads, uno de los juegos gratuitos premiados este año en los Apple Design Awards que ha destacado por su sencillez, humor y la adicción que provoca.

Como podemos ver, la calidad de vídeo es muy buena, pero podría ser todavía mejor si hacemos la grabación localmente en el iPhone o iPad que está ejecutando esa aplicación. Esto es lo que será posible con iOS 9, y lo podremos hacer siempre que el desarrollador de la App que estemos utilizando así lo prepare. Es posible gracias a una nueva librería llamada ReplayKit, que da las herramientas necesarias para que una App pueda grabar lo que ocurre en pantalla, incluyendo el audio que suene en ese momento. Todo, con sólo unas pocas líneas de código. ReplayKit se encarga del resto.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre