iOS 9 permite recibir llamadas telefónicas en un Mac o iPad incluso si tu iPhone no está conectado a la misma red Wi-Fi

Una de las novedades de iOS 9 que no se comentó durante la Keynote de la WWDC 2015 fue que ahora es posible recibir llamadas en un iPad o Mac incluso si el iPhone al que llegan las mismas no está conectado a la misma red Wi-Fi.

Recibir llamadas en tu Ma

Los que no conozcáis aún esta funcionalidad, cuando una llamada llega a tu iPhone, ésta aparece en la pantalla de tu iPad o de tu Mac si todas estas máquinas están conectadas a la misma red Wi-Fi y tienen configurada la misma cuenta de Apple / iCloud. Simplemente aparece, se contesta, y se habla utilizando el micrófono y altavoces de ese iPad o Mac. Ahora, con iOS 9, será posible hacer lo mismo incluso si el iPhone al que llega esa llamada no está conectado a ninguna red Wi-Fi… utilizando la conexión 3G o 4G/LTE. Dicho de otra manera, si te olvidas tu iPhone en casa o en el trabajo, aún podrás seguir recibiendo las llamadas que lleguen a él en tu Mac o iPad en casa.

Este es un pequeño paso más en la integración de todas las máquinas que Apple vende. La compañía intenta que todo lo que hagamos en cualquiera de ellas se replique en el resto de manera que podamos continuar haciendo lo que estemos haciendo en cualquiera de ellas, independientemente de cual estemos utilizando en cada momento. Es algo bastante complicado de conseguir.

Esta funcionalidad está atada a las llamadas Wi-Fi, es decir, a esa funcionalidad que permite utilizar redes Wi-Fi para hacer llamadas telefónicas normales con tu iPhone. Por ahora, esta funcionalidad sólo está disponible en unas pocas operadoras de telefonía móvil, y dentro de esas mismas, sólo T-Mobile en EEUU ofrece la posibilidad de recibir llamadas en el Mac o iPad utilizando el iPhone conectado a otra red. A ver si las operadoras de España, México y otros países hispanohablantes no se retrasan mucho en este aspecto.

Vía: The Verge.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre