Uno de los defectos de diseño que introdujo Apple con el nuevo aspecto plano de iOS 7, fue la tecla de mayúsculas del teclado virtual. Nadie sabe realmente si está encendida o apagada, como vemos en esta captura de pantalla.
En iOS 8 el problema continúa. Al ser un teclado gris, es muy complicado determinar si la tecla está pulsada o no. En el caso de la captura de pantalla de arriba, está pulsada, pero con iOS 9 este problema se soluciona de manera definitiva con una sencilla solución, que sorprende mucho que no haya sido implementada antes.
Como vemos en el vídeo de arriba, las letras en el teclado cambian entre mayúsculas y minúsculas según se pulsa la tecla mayúsculas. Así, independientemente de cómo cambie el diseño de esa tecla, se puede saber inmediatamente si la siguiente letra que vamos a teclear saldrá como una mayúscula, o una minúscula. Sólo han hecho falta dos años para llegar a esta conclusión
Vía: 9to5Mac.
A mí no termina de convencerme la solución. Me gusta que las teclas siempre salgan en mayúscula cuando uso un teclado virtual. Pero bueno… Mejor eso que lo que hay ahora que no se aclaro uno bien…
Va atrasado con bugs graves, que se puede esperar de algo que solo es estético?