Google empieza a ofrecer su método para registrar contenidos dentro de Apps de iOS

Google ha empezado a ofrecer hoy un método para registrar contenidos dentro de Apps de iOS. Dicho de una manera más sencilla, a partir de hoy cualquier desarrollador de Apps de iOS puede añadir un par de líneas de códigos para que Google pueda saber qué está haciendo el usuario dentro de una App y registrar su actividad de una manera similar a como lo hace cuando visita páginas webs. Es el principal negocio del gran buscador; servir publicidad personalizada a cada usuario en función de sus visitas a otras webs o búsquedas previas.

Logo de Google

El problema que tienen en Google es que cada vez más y más usuarios utilizan Apps nativas en sus smartphones, antes que búsquedas web en el navegador de su ordenador. Desde el navegador de un smartphone tampoco tienen problema, pero los usuarios de iOS o Android pasamos cada vez más tiempo utilizando Apps nativas. La mayoría de los contenidos que podamos ver en ellas, como por ejemplo recetas o noticias, queda fuera de su alcance.

Resultados de búsqueda directos a partes de Apps

Para solucionar ese problema ahora ofrecen a un grupo reducido de desarrolladores la posibilidad de implementar llamadas a su motor de indexación. Eso permitirá que partes de Apps aparezcan como resultados de búsqueda en Google… si por ejemplo se busca un restaurante, un resultado de búsqueda podrá abrir una App con la información del mismo.

Lo más divertido de esta noticia es que en realidad no es una noticia, por una sencilla razón; Los desarrolladores no tienen aliciente suficiente para complicarse la vida en echarle una mano a Google. Esta misma tecnología lleva un par de años disponible para Android, prácticamente sin ninguna repercusión. Lo único que un desarrollador podría obtener a cambio de todo esto son nuevos usuarios que lleguen a su App desde los resultados de búsqueda, pero por ahora parece que este tráfico es bastante insignificante.

Aún así, es posible que esta situación cambie en el futuro. Si desarrollas Apps para iOS y quieres que Google registre sus contenidos, puedes intentarlo rellenando este formulario. Como con casi todo lo que hace esta compañía, que envíes el formulario no garantiza que tu App tenga acceso a este programa de colaboración.

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre