Spotify diversifica sus contenidos: vídeos musicales, podcasts, anuncia colaboración con Starbucks

El popular servicio de música online Spotify ha anunciado hoy que amplia su servicio de streaming de audio online para ofrecer no sólo música, sino también podcasts, además de vídeos musicales, diversificando su contenido más allá de las canciones que hasta ahora venía ofreciendo.

Es un ataque claro y muy dirigido a iTunes, ahora mismo el rey de la red en cuanto a Podcasts se refiere. Si no sabes qué es un Podcast, se trata de una serie de grabaciones a las que uno puede suscribirse y que es uno de los sistemas preferidos por muchas radios para difundir sus programas por Internet, al tiempo que es también el método de difusión de programas amateur por excelencia, escuchados por millones de usuarios en todo el mundo.

Probablemente, iTunes no ha tenido nunca un pretendiente a su corona de plataforma de Podcasts tan fuerte como Spotify. Mientras Apple se esfuerza en conseguir que servicios como iTunes Radio puedan salir de EEUU o Australia, y mientras preparan el relanzamiento de un nuevo servicio de música por streaming supuestamente llamado Apple Music, la verdad es que desde Spotify les están poniendo las cosas muy difíciles. Además de los Podcasts y vídeos musicales, habrá también contenidos de los canales ABC, BBC, Comedy Central, ESPN, TED Talks, NBC… ¿lo único malo? Todas estas novedades por ahora sólo están disponibles en EEUU, Alemania, Suecia y el Reino Unido. Esperemos que no tarden mucho más tiempo en traerlos a España y otros países hispanohablantes.

En cuando a las asociaciones con otras empresas, Spotify también ha anunciado una colaboración con Starbucks, uno de los socios más tradicionales de iTunes, para procurar listas de canciones que suenan en sus cafeterías a los usuarios de su servicio. Si te gusta la música que ponen ese día en el Starbucks en el que estás, te la podrás llevar puesta simplemente abriendo la App de Spotify. Por otro día y como vemos arriba, también van a colaborar con Nike para ofrecer música que se adapta al ritmo con el que corres.

Spotify para iPhone

Lo han llamado Spotify Running. Por ahora esto está ya disponible en la App de Spotify pero harán que estas listas de música personalizada para deportistas estén disponibles también en la App de Nike+.

Vía: Spotify.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre