Estas son las novedades que traerá el sistema operativo del Apple Watch: Bloqueo remoto, salud, Apps nativas [rumor]

El Apple Watch todavía no ha visto una actualización de su sistema operativo, pero según un soplón habitual de Mark Gurman, el reloj recibirá futuras actualizaciones de sofware con importantes novedades, entre la que destaca Find my Watch, la versión de Buscar mi iPhone para el reloj de Apple. Hoy en día, cualquiera que pierda su Apple Watch no podrá hacer nada para evitar que la persona que lo encuentre lo utilice libremente. Con un iPhone o iPad, es posible bloquearlos remotamente porque se liga su funcionamiento irremediablemente a una cuenta de Apple determinada, sin cuyas credenciales no se puede activar la máquina incluso si se restaura borrando todos sus datos.

El Apple Watch no tiene bloqueo de iCloud

En el caso del Apple Watch, al ser mucho más pequeño y llevarlo siempre encima a todas partes, es primordial tener esta funcionalidad. Buscar mi Apple Watch es imprescindible.

Además de esta mejora en seguridad, el Apple Watch también podría recibir en el futuro una actualización que permita al usuario saber cuándo se deja el iPhone encima de una mesa, por ejemplo al salir de un restaurante, como hace tiempo que pueden hacer otros relojes inteligentes como el Pebble, aunque de una manera mucho más primitiva, simplemente avisando con una vibración cuando el iPhone y el reloj pierden la conexión Bluetooth por la razón que sea, siendo la más habitual salir del rango de acción de esta red local. En el caso del Apple Watch la compañía llama a esta funcionalidad todavía en desarrollo Smart Leashing, según la misma fuente no identificada.

Las Apps relacionadas con el deporte y la salud también verán importantes mejoras. Apple está probando avisos cuando el usuario tiene un latido de corazón irregular, aunque es posible que Apple nunca saque a la luz esta funcionalidad porque dependería también de las regulaciones sobre salud que comprueban su funcionamiento. Los temas médicos están obviamente muy regulados y no se puede sacar al mercado productos que puedan confundir a los usuarios cuando se trata de temas de salud. Según este informante, Apple tiene planes a largo plazo de incorporar más sensores en el reloj, como glucosa (azúcar en sangre), medición de oxígeno en el torrente sanguíneo o calidad del sueño. Esto último es intrigante porque el Apple Watch hay que cargarlo todas las noches, y no se puede cargar si uno lo lleva puesto… habrá que ver cómo soluciona Apple este inconveniente

Otra de las cosas que se están mejorando tanto en el Watch OS como en el SDK que permite a los desarrolladores de Apps programar para el reloj, es poder crear auténticas Apps de terceros que funcionen con el procesador del reloj, en lugar de ejecutarse en el iPhone y utilizar el Apple Watch como una mera segunda pantalla. Esto permitirá aplicaciones mucho más complejas y con un tiempo de respuesta similar al que tienen en cualquier otro dispositivo iOS. La compañía también está desarrollando más complicaciones, un término muy utilizado en el mundo de la moda horologica para describir el diseño de un reloj. Futuras caras o complicaciones de los relojes que se pueden seleccionar en el Apple Watch podrían llevar, por ejemplo, informaciones extraídas de la cuenta de Twitter del usuario.

Por último, está el Apple TV, que como ya sabemos, hace mucho tiempo que espera una actualización que haga que realmente valga la pena. La compañía está preparando un SDK con soporte para lo que llaman TVKit, con una versión de XCode que permite crear Apps para esta máquina.

Las fuentes de Gurman son tan buenas que le cuentan todo tipo de detalles interesantes, como por ejemplo que este nuevo Apple TV utiliza el nombre interno J34, y que el sistema operativo que llevará se llama internamente MonarchTide. Tiene mucho sentido porque se espera que iOS 9 también sea anunciado en apenas tres semanas… curiosamente, se llama Monarch. Los prototipos del nuevo Apple TV tienen un tamaño más grande que el Apple TV actual, pero la versión final que se enviará a tiendas será todavía más pequeña que el Apple TV que ya conocemos. Todo esto son detalles realmente concretos que a Cook seguro que no le gustará nada ver online en los blogs de medio mundo. En unos días, en la Keynote de apertura de la WWDC que por supuesto compartiremos con todos vosotros como todos los años, saldremos de dudas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre