Así se utilizó iOS para crear uno de los droides de Star Wars: El despertar de la Fuerza

Muchos habréis visto el famoso primer trailer de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza en donde un pequeño robot (o droide en la jerga de la saga) corre por el desierto. Aunque algo así se podría hacer con programas de animación 3D, la verdad es que es un robot de verdad, y además, está controlado por un iPhone o iPad.

BB-8

En el rodaje de la película se utilizaron dispositivos iOS para controlar este pequeño robot. Os ponemos el trailer, y luego un vídeo real de uno parecido, aunque mucho más pequeño.

El droid es el BB-8 en la película, pero en la vida real se trata de un juguete llamado Sphero. Aquí lo tenemos funcionando en la vida real, imitando al de la película.

En Amazon, tenemos este juguete disponible por unos 120 dólares. En este blog podemos ver cómo se modificó para que parezca el de la película, y en este otro vídeo lo podemos ver con más detalle, actuando delante del público. Detrás del escenario, hay alguien, probablemente con un iPhone, dando órdenes al BB-8

Cuando veamos la película, sabremos que en ella hay un dispositivo iOS que ha aportado su granito de arena para conseguir que la magia funcione

Vía: Time.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre