Así funciona Super Mario 64 HD en un iPhone 6 [vídeo]

Es una pena que Apple no permita emuladores en la App Store, porque los iPhones que podemos comprar hoy en día son perfectamente capaces de ejecutar prácticamente cualquier videojuego de consolas ya consideradas retro pero que tenían auténticas maravillas en su catálogo de títulos. Un ejemplo lo tenemos en este vídeo, en donde vemos a un iPhone 6 ejecutando Super Mario 64 HD sin ningún tipo de problema.

En este vídeo, lo que vemos es una versión de pruebas del emulador de Unity, en su versión para navegadores web. Aunque no lo parezca, lo que hay ahí es el motor de Safari a pantalla completa. Todo un logro que demuestra hasta qué punto es rápido un iPhone 6 hoy en día.

La razón por la que publicar este tipo de juegos no es legal, es obviamente la posibilidad de cargar en ellos juegos que no hemos adquirido anteriormente. Incluso si ya no se venden, no deja de ser ilegal disfrutar de un título por el cual no han recibido ninguna remuneración sus autores originales. Hay algunos juegos en la App Store que utilizan un emulador para funcionar, ya que es mucho más rápido que re-programar todo de nuevo. La razón por la que se permite que se publiquen en ese caso es por un lado un acuerdo con los autores del programa para distribuirlo (y gracias al cual, cobran dinero), y por otro lado la imposibilidad de cargar otros juegos en ese emulador. De hecho, la mayoría de usuarios nunca llegan a saber que están usando un emulador en esa App.

Nintendo ha acordado crear juegos para iPhone basados en sus personajes con una compañía llamada DeNA pero muy probablemente nunca publiquen versiones legales de sus grandes títulos usando emuladores.

Vía: TouchArcade.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre