Apple compra FoundationDB

Apple ha adquirido la empresa FoundationDB, especializada en la gestión de bases de datos NoSQL a un nivel hiperprofesional. Estamos hablando de una empresa que cobra 150 dólares la hora por el alquiler de un conjunto de servidores optimizados para el tratamiento de enormes bases de datos a las que hay que acceder muy rápidamente, incluso cuando hay problemas.

FoundationDB

La empresa tiene sólo cinco años de vida y se supone que comprándola Apple busca la adquisición de talentos que permita mejorar el rendimiento y administración de su sistema de servidores de iCloud.

Apple ha contestado el habitual nuestra compañía compra pequeñas empresas de cuando en cuando pero no informamos del objetivo de la adquisición cuando TechCrunch les ha preguntado por ella. Se confirma así la compra de una pequeña empresa más por parte de Apple. FoundationDB había conseguido recientemente más de 22 millones de dólares de financiación para el desarrollo de sus rápidos sistemas de bases de datos. Obviamente ahora tendrán muchos más recursos económicos para llevar a cabo su tarea, ojalá que eso se traduzca en menos caídas de los servicios de iCloud o iTunes.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre