Apple es investigada por el bloqueo de Google Voice

Parece que retirar Google Voice de la App Store podría traerle a Apple más de un dolor de cabeza. La Federal Communications Commission, más conocida como FCC, es el organismo que se encarga de comprobar temas de competencia desleal en el mercado de telecomunicaciones, entre otras cosas. Pues bien, la FCC ha enviado tres cartas a Google, Apple y AT&T para saber cuál es la situación real en torno al rechazo de Google Voice en la App Store. Por lo visto, la FCC tiene especial interés en ver qué tiene que decir AT&T y si ellos tienen que ver algo en todo este asunto.

Logo de la FCC

Es muy probable que el operador haya solicitado a Apple que retire esas aplicaciones – ya que inicialmente, fueron aprobadas. Es también muy probable, que sea por AT&T y otros operadores en todo el mundo, que Skype no funcione en redes 3G y sólo lo haga por Wifi, de manera que los operadores puedan proteger su negocio y seguir cobrando de más por las llamadas de voz en telefonía móvil, como llevan haciendo más de una década. Apple y AT&T han declinado comentar nada sobre las preguntas de la FCC y Google no ha contestado. Parece que todos están a la espera de ver qué pasa; Probablemente nada – pero si realmente organizaciones como la FCC o la CMT en el caso de España hicieran lo que deben hacer, que es defender los intereses de los ciudadanos por encima de los grandes oligopolios que forman las operadoras de telecomunicaciones, solicitarían la apertura real del mercado a terceras compañías como Skype o Google para que compitan libremente por los minutos de voz de móviles como el iPhone. Así, los precios bajarían, los consumidores saldríamos ganando con mejores servicios y las operadoras seguirían ganando dinero – aunque no tan deprisa como antes.

Vía: Wall Street Journal.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. me parece genial, el iPhone sin el jailbreak antes de la versión 3.0 no sería nada, incluso ahora ya que todavia no se puede grabar a menos que comprees el nuevo. Encima nose si finalmenet hicieron esa ley de que el jailbreak es ilegal.

    Una falta de respeto para todos los usuarios, lo peor es que nos venden el nuevo iphone 3gs como si fuera super nuevo y en realidad es un poco mejor el procesador, brujula y 2 cosas más…como la stacy malibu con un sombrero nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre