Nueva patente de Apple muestra cómo siguen investigando métodos para detectar huellas dactilares en la pantalla

Touch ID funciona muy bien con su sensor de huellas dactilares en el botón Home. Es rápido, funciona con el dedo en cualquier orientación y es extraño que falle la lectura. Sin embargo, sólo funciona en ese botón Home… y no en la pantalla. Si en el futuro Apple decidiera eliminar el botón Home y dejar que todo el frontal del iPhone fuera sólo pantalla, podría hacer uso de la idea que han registrado en su últimamente, en donde muestran cómo las huellas dactilares pueden ser leídas directamente sobre la pantalla.

Lector de huellas en la pantalla

En la patente Apple menciona que en el pasado los sensores de huellas dactilares en pantalla degradaban la calidad de imagen que podía mostrar la misma, lo que demuestra que esta patente muestra un método que mejora algo que ya investigaron antes. Parece bastante claro que Apple lleva años buscando maneras de integrar nuevas funciones sobre la pantalla.

Detector de huellas dactilares sobre la pantalla

En el pasado, Apple decidió comprar la que posiblemente era la compañía más avanzada en temas de sensores de huellas dactilares, llamada AuthenTec. Esta empresa era pretendida por muchos otros, y hoy en día ya sabemos por qué; el sensor de huellas que utiliza Apple hoy en día en sus smartphones y tabletas no tiene rival. Nadie ha conseguido que funcione tan bien y tan rápido, y por esta razón se podría decir que la adquisición de AuthenTec fue una de las mejores inversiones que podían hacer en aquella época. Lo primero que vieron de esa empresa era un prototipo muy tosco, pero en la compañía supieron apreciar claramente el potencial que tenía.

Desde entonces, Apple no ha parado de intentar mejorar lo que ya tiene, como suele hacer con prácticamente todo lo que diseñan; Sacan una primera versión y poco a poco la van mejorando. El sensor de huellas dactilares del iPhone 6, de hecho, es más rápido que el del iPhone 5S. Esta nueva patente, como siempre, no quiere decir que algún día veamos un iPhone con una pantalla que pueda detectar huellas dactilares además de los movimientos que ahora hacemos con los dedos, pero sí indica que siguen buscando maneras de mejorar Touch ID.

Huellas sobre la pantalla

Vía: Patente en formato PDF, Appleinsider.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre