Así es el primer y enorme prototipo de lo que luego fue Touch ID en el iPhone 5S

F. Scott Moody, uno de los fundadores de AuthenTec, ha mostrado el primer prototipo de lo que luego acabó siendo el Touch ID que hoy utilizamos en el iPhone 5S, y probablemente en el iPad dentro de poco tiempo. AuthenTec fue más tarde adquirida por Apple en su totalidad, pero antes de llegar a ese punto, mostraron su tecnología de reconocimiento de huellas dactilares a muchas empresas, y para hacer sus demostraciones utilizaron éste prototipo;

FingerLoc

Como podemos ver, sólo el sensor ya es una caja mucho más grande que el iPhone, pero para que funcione debe estar conectado con ese cable-cinta a un ordenador en una caja mucho más grande todavía. Si ahora pensamos que esta máquina entera cabe en el botón Home del iPhone y en el sistema informático que apenas ocupa unos pocos centímetros cuadrados dentro del iPhone, nos podemos dar cuenta de hasta qué punto se ha conseguido miniaturizar todo. Es algo realmente difícil de conseguir.

FingerLoc

La primera versión de este prototipo se llamaba FingerLoc. AuthenTec mostró lo que podía hacer también a Motorola o Fujitsu pero fue Apple la que compró la empresa por 356 millones de dólares. Decidieron mantener el equipo de ingenieros que lo hicieron posible y hoy en día es una de las características más importantes del nuevo iPhone 5S.

Explicando el FingerLoc

Vía: Appleinsider.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre