Se acerca la esperadísima aplicación de Fotos para OS X

Después de esperar durante mucho tiempo, Apple ha publicado la primera versión de pruebas de Photos para OS X, la aplicación de fotos nativa que sustituye a iPhoto en el sistema operativo de los Macs. Lo ha hecho en la versión beta (de pruebas) de OS X 10.10.3 que acaba de publicar en el portal de desarrolladores.

Photos para OS X

Ahora mismo, la única manera de administrar las fotos que todos estamos subiendo a la nube de iCloud Photo Library es entrar en icloud.com y luego utilizar la aplicación web de Photos. Los usuarios de Mac teníamos desde hace años la aplicación iPhoto, que permitía también sacar las fotos de un iPhone y guardarlas en nuestra librería pero con el incremento en el número de fotos que la mayoría de usuarios hacía se quedó pequeña. Cuanto más grande era su base de datos de fotos, más lenta se volvía. Tras cargar en ella varas decenas de miles de fotos, se volvía prácticamente imposible de utilizar, y quizás es por esta razón que en Apple decidieron hacer borrón y cuenta nueva, programando una nueva aplicación para administrar las fotos desde cero. Además, lo hicieron matando iPhoto mucho antes de que estuviera lista, dejando sólo esa aplicación web en iCloud para administrar las fotos, y además con una versión muy primitiva de la misma que hasta hace bien poco era poco más que un visualizador de imágenes sin más.

Photos para OS X

La nueva aplicación permite, como la App de Fotos de iOS, navegar por las fotos que tengamos en iCloud Photo Library por momentos, colecciones o años, así como todas las fotos juntas o álbumes. También permitirá subir a iCloud todas las fotos que queramos desde nuestro Mac, así como editarlas para cambiar su tono, contraste, brillo o recortes, sin que ello suponga perder la versión original de la imagen. Todos estos cambios se sincronizarán automáticamente con nuestro iPhone o iPad, de manera que si editamos una imagen en cualquiera de estos dispositivos todos los demás verán la foto editada sin que tengamos que hacer nada más.

Algo que no tiene la App de Fotos de iOS y que sí tendrá la de OS X, es la posibilidad de imprimirlas, así como pedir libros de fotos directamente desde la aplicación. Desde luego, será más cómoda y rápida que la versión web de la misma, y corregirá, por fin, un problema endémico que Apple lleva sufriendo desde hace muchos años y que hasta ahora no han solucionado. En la web de la compañía dice que la App de Photos para OS X estará disponible en la Primavera de este año, se supone que en el hemisferio norte del planeta, sin una fecha exacta determinada. Es de suponer que llegará con la versión 10.10.3, ya que esta versión de pruebas la lleva.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre