Estos son los titulares de la actualidad de Apple en el día de hoy.
Street View es sin duda una de las funciones más espectaculares de Google Maps. Eso de poder pasear virtualmente por cualquier calle llama la atención a cualquiera, y también la llama que Apple todavía no haya implementado algo similar en su sistema de mapas. Esto podría cambiar gracias a este coche que han encontrado en los alrededores de la bahía de San Francisco con varias cámaras colocadas en su techo;
Investigaciones de un canal de la CBS, resulta que el coche está siendo utilizado por Apple en un leasing, una especie de alquiler temporal con derecho a compra. ¿Podría ser este el comienzo de un sistema de fotografía callejera similar al de Street View? – el tiempo dirá.
Mientras esperamos a ver qué pasa con los mapas de Apple, iOS 8 llega al 72% de adopción según datos que la propia compañía ofrece en la web de desarrolladores. La actualización a iOS 8.1.3 ha empujado la cifra tres puntos desde el 69%, y esto son buenas noticias para Apple y los desarrolladores, pero al mismo tiempo esta última versión de iOS sigue teniendo un ritmo de adopción mucho más lento que el que disfrutó iOS 7, probablemente gracias a la novedad del cambio de aspecto de la interfaz y el menor número de bugs que tenía en comparación con iOS 8.
Continuando con iOS 8, la siguiente versión 8.2 que se espera para el lanzamiento del Apple Watch en Abril, pero nuevos rumores indican que la actualización podría llegar antes, en Marzo.
En cuanto a la evolución de las ventas del iPhone, llegan buenas noticias; Parece ser que por un margen muy estrecho se han vendido más iPhones que smartphones con Android de todas las demás marcas en EEUU, a pesar de la miríada de modelos que inundan las tiendas. Son datos de un estudio de Kantar World Panel (imagen vía MacRumors). Es sólo una anécdota y seguramente en el próximo trimestre se volverán a vender más smartphones Android que iPhones pero no deja de ser divertido que una marca que sólo saca un modelo al año venda más que todas las demás juntas, con modelos fuera cada pocos meses
Al mismo tiempo, en España la pequeña cuota de mercado del iPhone se ha duplicado. Todos estos datos son muy positivos pero cuando se tiene una cuota de mercado tan pequeña, el lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone como ha sido el caso del iPhone 6 es capaz por si mismo de duplicar la cuota de mercado.