Titulares del día: Apple Vs Samsung, switchers de Android a iOS, películas grabadas con iPhone 5S

Estos son los titulares de la actualidad de Apple en el día de hoy.

Titulares del día

Como vemos en la gráfica que hay más abajo, según algunos analistas Apple podría haber superado a Samsung como principal fabricante de smartphones del mundo. Samsung no da cifras oficiales de unidades vendidas, sólo de unidades enviadas a tiendas pero en cualquier caso ahora no sabemos ni ese dato. Por lo tanto, sólo se sabe lo que algunos analistas predicen, mirando en datos de varios proveedores de componentes y empresas de distribución a los que tienen acceso. El declive que está viendo Samsung desde finales del año pasado podría estar pasando factura, y a pesar de tener una infinidad de modelos diferente en el mercado, podrían no haber vendido tantos smartphones cómo los 74,5 millones de iPhones que Apple acaba de anunciar que vendió durante los últimos tres meses del año.

Gráfica Apple Vs Samsung

Si estos analistas están en lo cierto, sería un hito bastante significativo para Apple. Tan pronto han sacado al mercado iPhones con pantalla más grande, se han colocado en primera posición por número de máquinas vendidas. En cuanto a beneficios, ninguna otra empresa ha declarado antes tantos beneficios (18.000 millones de dólares) en un trimestre. En la acera contraria, en Samsung, han dado eso sí el dato de una nueva bajada de beneficios.

Tim Cook, por otro lado, ha declarado en una entrevista al Wall Street Journal que el 85% de los nuevos usuarios de iPhone son switchers, es decir, usuarios de plataformas competidoras del iPhone que se pasan a iOS. De todos esos, la mayoría eran antes usuarios de Android, algo por otro lado lógico porque hay muchos, muchísimos usuarios de Android ahí fuera

iOS vs Android

Tangerine es una de las películas que están dando más que hablar en el festival de Sundance. No sería noticia en una web como esta sino fuera por el hecho de que está grabada íntegramente con tres iPhones 5S, utilizando la App Filmic Pro. Los responsables del filme no indicaron que la película se había grabado con iPhones hasta después de mostrar las primeras imágenes a la audiencia. Por esa razón, fue toda una sorpresa. Nos lo cuentan en Variety.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. @Xavi No. Es Universal, también para iPhone. Si la App de la App Store te dice lo contrario es fallo de ellos, pero la App es Universal, de eso puedes estar seguro. A veces hay Apps que dan ese error, es una de las lindezas de la Apple de los últimos años y sus servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre