Los números de las Apps de éxito: Costes y beneficios de Monument Valley [infografía]

Los desarrolladores de Monument Valley, uno de los juegos más sorprendentes y exitosos del pasado 2014, han publicado los números detrás de su juego, en donde podemos ver el dinero que han invertido inicialmente y el que han conseguido después. Viéndolo ahora, que ya es un juego de éxito, es fácil no darle importancia a estas cifras pero cuando todo empezó para ellos, no sabían si el juego tendría éxito o no. La cantidad de dinero que invirtieron en hacerlo fue bastante elevada, de esas que son capaces de hipotecar a varias familias durante mucho tiempo.

Monument Valley en números

El riesgo fue muy alto, pero en su caso tuvieron la suerte de salir adelante con una idea muy original y gráficos con un estilo propio que le han dado a Monument Valley la reputación que tiene. Además de eso, la expansión del juego llamada Forgotten Shores levantó bastante polémica por ser de pago en lugar de gratuita para los que ya habían pagado el juego originalmente, pero viendo el dinero que han invertido en crearla, se entiende perfectamente. Si estás pensando en programar un juego para iOS y Android, te viene bien ver estas cifras para que tengas una idea bastante aproximada del reto que tienes por delante.

Números de Monument Valley

Como vemos, el juego se descargó en 10 millones de smartphones, generando 2,4 millones de dólares de ingresos Podría parecer mucho, pero sara crear la primera parte antes de la extensión, utilizaron nada menos que 852.000 dólares. Para la expansión de Forgotten Shores, necesitaron más de medio millón de dólares. Si tienes eso en cuenta, una simple resta nos deja con poco menos de un millón de dólares de beneficio. Una buena apuesta que les ha salido bien. Quizás en juegos como Crossy Road los costes han sido menores para obtener, también, un beneficio de un millón de dólares gracias a otros métodos como la publicidad y los pagos integrados. En cualquier caso, la moraleja que se puede aprender de todo esto es que la calidad, es lo más importante. Un juego bien hecho, incluso si es simple, tiene que ser divertido y adictivo. Eso lo más importante. También es muy importante conseguir ayudas de Apple para promocionarla… como vemos en la infografía de arriba, hubo momentos en los que Apple ha echado una mano en la promoción del juego al darle premios y ponerlo en una posición relevante de la App Store.

Puedes descargar Monument Valley por 3,99 eurodólares en la App Store pulsando aquí. Su extensión, Forgotten Shores, la puedes comprar dentro de la App por 2 eurodólares. Quizás te parece un juego caro para los tiempos que corren, pero de verdad, es una auténtica obra maestra que no puede faltar en tu iPhone o iPad. Son muchas horas de entretenimiento garantizadas, y la mejor demostración de lo que pueden ofrecer hoy desarrolladores indie con muy buenas ideas y muchos menos recursos que los grandes estudios de desarrollo.

Vía: Blog de USTWOGames, iPaderos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre