Publicidad
Publicidad
Página principal Bateria Así ha evolucionado la batería del iPhone con el paso de los años

Así ha evolucionado la batería del iPhone con el paso de los años

Publicado el Por 2

Desde que el iPhone original fuera presentado hace ocho años, muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de disfrutar de varios modelos diferentes del smartphone de Apple. A menudo, cuando un nuevo modelo aparece en el mercado hay quejas sobre la duración de la batería, y sobre todo, cuando una nueva versión de iOS aparece, se multiplican porque los modelos más veteranos ven a menudo mermada su duración. Por eso es interesante ver la gráfica de abajo, en donde podemos apreciar la evolución que ha tenido la duración de la batería del iPhone con el paso de los años. Nos referimos a la evolución de los datos que Apple da oficialmente para cada modelo, no a la duración media de la batería que experimentan los usuarios y que obviamente cambia mucho según la utilización que se le de al iPhone o incluso la zona geográfica en donde más tiempo pase uno.

Evolución de la duración de la batería del iPhone

Como vemos, con el iPhone 4S se consiguió una duración de la batería del iPhone que no se ha vuelto a igualar hasta la llegada del iPhone 6, que gracias a su mayor tamaño de pantalla permite tener también una batería de más capacidad. Esta gráfica muestra los datos de duración oficial de batería utilizando redes de telefonía móvil.

El iPhone 5S y 5C, y en especial el iPhone 5, sufrían de una duración de batería significativamente inferior a la de los iPhone 4 y 4S, en parte debido al mayor consumo del procesador y otros componentes como los nuevos chipsets de radio que permitían acceder a redes de telefonía móvil LTE.

El iPhone 6 Plus, por supuesto, juega en otra liga debido a su enorme batería. Los que estamos acostumbrados ahora a esta duración lo pasamos muy mal cuando utilizamos un iPhone con pantalla más pequeña. El iPhone 6 Plus es el primer iPhone que permite a uno no tener que preocuparse de llevar baterías externas o preguntarse si llegará con carga a la noche, incluso haciendo un uso intensivo de la máquina. Pero claro, el tamaño que tiene es también un inconveniente para muchos usuarios, a pesar de que cabe perfectamente en la mayoría de bolsillos. En el lado bueno de las cosas está una batería de 2915 mAh que supera con creces a las de cualquier modelo anterior de iPhone.

En la siguiente gráfica, podemos ver los datos de duración de batería sin utilizar el iPhone, simplemente dejándolo encima de la mesa. Como vemos, en este caso el iPhone 4S es la máquina que tiene menos autonomía. La causa es el rendimiento de su procesador y chipset de radio es bastante peor en espera y ofrece un buen rendimiento en utilización (de ahí que el 4S saliera tan bien parado antes). En el resto de modelos de iPhone, el rendimiento de estos procesadores cuando funcionan a máximo rendimiento no es muy bueno, pero en espera la situación mejora mucho.

Duración de batería en espera

Si te interesa ver esta misma gráfica de la evolución de la duración oficial de la batería del iPad, en iPaderos puedes encontrar los datos.

Vía: Six Colors.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 2