Las buenas ventas del iPhone 6 incrementan la cuota de mercado de Apple

Los buenos resultados de ventas que Apple está disfrutando tras el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus están incrementando su cuota de mercado en casi todo el mundo. Un estudio de mercado de la consultora Kantar World Panel.

iPhone 6

Según estos datos, la cuota del mercado de los smartphones de Apple se ha incrementado en España, Italia, Alemania, Francia, Australia, China o EEUU. Uno de los países en donde no ha sucedido un incremento de cuota de mercado de Apple tras el lanzamiento del iPhone 6 ha sido Japón, que ya contaba con un porcentaje altísimo del mercado. Es, de hecho, el único país del mundo en el que hay más iPhones que terminales con Android, y por esa razón es lógico que incluso tras unas muy buenas ventas la cuota de mercado haya decrecido por esas tierras. El hecho de que hayan dejado de vender el terminal libre en Japón también ayuda a que esto suceda, aunque la inmensa mayoría de ventas se producen en las tiendas de las tres operadoras de telefonía móvil principales del país: NTT DoCoMo, KDDI Au y Softbank.

Es importante no olvidar que esto son sólo datos de un estudio de mercado de una consultoría. En realidad, los únicos datos fiables son los que da la propia Apple cada tres meses. A finales de este mes de Enero, Tim Cook dará una nueva conferencia de audio para los inversores de la compañía en la que dará a conocer los resultados de ventas del iPhone. Será entonces cuando tendremos datos totalmente fiables de los millones de iPhones (entre todos los modelos) que la compañía ha vendido en todo el mundo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre